Macri defendió la AUH y la estatización de YPF, Aerolíneas y las jubilaciones

El precandidato presidencial, Mauricio Macri habló después de conocidos los resultados que dieron como ganador a Pro en la segunda vuelta que se celebró hoy en la ciudad de Buenos Aires, aunque por estrecho margen.

Macri pronunció un discurso con eje en el «cambio» y destacó que su proyecto «hoy se extiende en la Argentina, es un apoyo enorme para todos nosotros», y realizó algunas propuestas de campaña que sugieren una continuidad en las principales políticas del kirchnerismo de estos años.

«Nos dicen que hay dos alternativas: o administrar mal como en los ’90 o pésimo como en los 2000 y eso es falso», destacó Macri.
«Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada, porque soñamos con objetivos superadores y entre ellos, que vuelen el doble de argentinos todos los años», dijo.

Además, sostuvo que «YPF seguirá siendo manejada por el Estado», pero planteó la necesidad de «la recuperación de la soberanía energética que este gobierno perdió, para lo cual también será tenida en cuenta la importancia de cuidar el medio ambiente y por eso se dará impulso a las energías renovables».

Asimismo, sostuvo que la «Asignación Universal por Hijo se mantendrá» y que «las jubilaciones seguirán en manos de la Anses, pero esta no será una herramienta política partidaria porque cada argentino merece una jubilación digna sin sufrir un apriete de un político».

«Creo en la democracia y en sus instituciones, y por eso es importante que tengamos una justicia independiente que haga respetar la ley y no por amiguismos de la política», afirmó y continuó: «también creo en la libertad de expresión y en el derecho a pensar diferente sin miedo a represalias».

«Basta de perseguir al que piensa distinto, porque el poder es de la gente y no de los gobernantes, ya que nosotros estamos para servir y no para concentrar poder», sostuvo.

«Vamos a terminar con la pobreza en la Argentina», lanzó Macri en alusión a un tema pendiente del gobierno nacional, que niega que haya pobres en el país.

Macri continuó con una saga de promesas en un discurso con fuerte tinte nacional entre críticas contra el gobierno de Cristina Kirchner: «Sueño con un país donde no haya pobres que puedan ser manipulados por la política. Los argentinos tienen que tener las mismas oportunidades para desarrollarse y ser felices», dijo, luego de agradecer a los miembros del equipo de Pro y a los votantes.

Se encontraban junto al precandidato, en el escenario del búnker de Pro, además de Larreta, la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, la senadora y precandidata a vicepresidenta Gabriela Michetti y la líder social del barrio Los Piletones Margarita Barrientos.

Sea el primero en comentar en "Macri defendió la AUH y la estatización de YPF, Aerolíneas y las jubilaciones"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*