Marcos Peña «Macri dijo que aprende, cambia posturas y las mejora»

El secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, aseveró hoy que Mauricio Macri es “un tipo práctico, que trata de mejorar la realidad de los argentinos de distintas maneras” y por eso acepta ahora la gestión estatal de los fondos previsionales o en Aerolíneas Argentinas, cuya privatización reclamó en el 2009.
«El dijo claramente que aprende, cambia posturas, mejora posturas» sin apelar a “un librito cerrado, ideológico”, dijo Peña, también jefe de campaña de Macri con vistas a las PASO de agosto y a las elecciones presidenciales de octubre de este año.
Según declaró el dirigente macrista a FM Blue, «hay un mito que se ha querido construir a partir de una estigmatización» del actual jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO en el frente Cambiemos, integrada además por la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, entre otros.
«El kirchnerismo ha tratado de trazar una caricatura de lo que es Macri pero esa caricatura no es real y se van a quedar peleando con una caricatura que no existe», insistió.
Consultado sobre si Macri propuso en 2009 reprivatizar Aerolíneas Argentinas y el régimen previsional, Peña admitió que «sí, lo hizo en un reportaje», pero argumentó que «si vamos a discutir eso, también recordemos que Cristina en los ’90 apoyó la privatización de YPF”.
«En el PRO no tenemos una agenda ideológica”, dijo Peña para explicar los cambios verificados en el discurso de Macri, sobre todo después del reciente balotaje para elegir al jefe de gobierno porteño en el que el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aventajó por escaso margen a su rival Martín Lousteau, de ECO.
Negó además que ese resultado electoral haya alarmado al PRO, «sobre todo por el contexto de la votación, en la que no competíamos con nuestro principal rival en la ciudad, que es el Frente para la Victoria, sino con una fuerza aliada a nosotros, que es ECO y con un muy buen candidato, que es Martín Lousteau”.
También rechazó o relativizó que haya reclamos o reproches de los socios del PRO en Cambiemos -«nada demasiado grave», según dijo- y consideró «natural que dentro del frente, dentro de esta idea común que tenemos, haya matices en la competencia” hacia las PASO o por la rivalidad en elecciones como las provinciales de Santa Fe o las de la ciudad de Buenos Aires, donde Lousteau ya anticipó que no votará a Macri.
«Lo importante es seguir fortaleciendo la idea de construir una alternativa en la argentina y creo que en eso estamos todo de acuerdo”, sostuvo Peña.
Consultado sobre si fue un error separar las elecciones en la ciudad de las nacionales, «porque ahora Macri no llega tan fortalecido” a la postulación para las presidenciales, Peña respondió que, al contrario, está «muy fortalecido» y que es la legislación vigente la que impedía hacer coincidir ambas votaciones.
“Estamos muy contentos porque ganamos (en la ciudad de Buenos Aires) una elección muy difícil y vemos a Mauricio muy fortalecido en este sentido”, subrayó.

Sea el primero en comentar en "Marcos Peña «Macri dijo que aprende, cambia posturas y las mejora»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*