Caló aseguro que no alcanza el salario mínimo

Luego de que el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil se haya reunido ayer con la presidenta Cristina Fernandez ed Kirchner, y se haya logrado un acuerdo por un aumento del 28,5%, el dirigente de la CGT oficialista Antonio Caló aseguro que el salario mínimo no alcanza.

El nuevo salario mínimo será de $6060, y el dirigente celebró el aumento. «Es un piso que bienvenido sea que acá en Argentina lo podemos tener, y hace once años que lo estamos discutiendo. Hasta el 2003 estuvo clavado en 200 pesos, hasta que llegó Néstor Kirchner», señaló.

Aunque también dijo, ante la pregunta de Novaresio en Radio La Red, que no es suficiente para vivir dignamente. Se necesitan «arriba de 8.500 pesos». «Sin tirar manteca al techo» afirmó. Se refirió también al alcance de la medida en donde señaló que «solo afectan a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país».

Sorprendió con sus declaraciones sobre la unificacion de la CGT asegurando que están en negociaciones sobre el tema. Estamos en «conversaciones» para reunificar la CGT a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno. «Estamos tratando con otros compañeros cómo podemos tener una CGT unificada. No estoy en ese diálogo, otros compañeros están hablando. El otro día hicimos la mesa Scioli presidente, y vinieron compañeros que están en otra CGT», señaló, aseverando que será una tarea para el próximo presidente y no de la presidenta

Sea el primero en comentar en "Caló aseguro que no alcanza el salario mínimo"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*