Scioli se reunió con Raúl Castro en Cuba

Con el inicio de su agenda de trabajo, Daniel Scioli se convierte esta mañana en el primer gobernante y dirigente político extranjero en ser recibido por el presidente cubano Raúl Castro, luego de la histórica reapertura de las embajadas de ese país y de los Estados Unidos, tras 54 años y en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Este encuentro adquiere singular relevancia, dando cuenta de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que serán abordados por Castro y Scioli.

En ese sentido, se ha destacado el rol protagónico del Papa Francisco, con su intervención decisiva, para este acuerdo histórico entre Estados Unidos y Cuba.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, almorzó este miércoles con el presidente cubano Raúl Castro, en su visita al país caribeño.

Scioli tuvo por la mañana una entrevista con el jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Cubano y ex ministro de Salud Pública del Partido Comunista cubano, José Ramón Balaguer Cabrera.
«Este encuentro adquiere singular relevancia, dando cuenta de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que serán abordados por Castro y Scioli», explicó el gobernador en un comunicado oficial.

scioli castro

Previo a la reunión con Castro, Scioli mantuvo un encuentro con José Ramón Balaguer Cabrera, jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Cubano y ex ministro de Salud Pública.
Antes de llegar a Cuba, Scioli se mostró muy interesado en entrevistarse con el mandatario cubano, en medio del acercamiento de la Habana con Washington.

«Es una entrevista que me movilizó mucho, porque se dará en un momento histórico en la relación entre Cuba y Estados Unidos, con perspectivas muy buenas para un país que es un sentimiento», señaló Scioli.

«La Argentina tiene que estar al lado en esta apertura, tengo muy presente cuando Fidel vino a la asunción de Néstor Kirchner», recordó.

 

 

Sea el primero en comentar en "Scioli se reunió con Raúl Castro en Cuba"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*