Tras la fuerte caída de ayer, las bolsas Chinas siguen en baja

Tras el derrumbe del día de ayer en donde se registró la baja mas importante dese el año 2007, Shanghai cerró hoy, con una caída de 1,7 por ciento y Shenzhen con una baja de 1,4 por ciento, tras un inicio con pérdidas de alrededor de un 4 por ciento, indica la agencia DPA.

La bolsa en Shanghai comenzó la semana con una caída del 8,48 por ciento, el mayor descenso desde febrero de 2007, lo que motivó al banco central chino a prometer nuevas ayudas.

Enseguida el desplome afecto a las bolsas de todo el mundo. El índice Dow Jones, en Wall Street, retrocedió un 0,71%, hasta sus niveles más bajos en seis meses. En tanto, en Europa, la bolsa de Milán perdió 2,97%; la de París, 2,57%, y la de Fráncfort, 2,56%. La bolsa de Hong Kong, vinculada desde noviembre con Shanghai, cerró con una caída de 3,09%. En la Argentina y Brasil, los mercados también fueron arrastrados por el desplome: el Merval perdió 2,89% y el Bovespa, 1,04%, en su séptimo día consecutivo en retroceso.

Las autoridades «continuarán con los esfuerzos por estabilizar los mercados», aseguró Zhang Xiaojun, portavoz de la comisión de control bursátil CSRC.

El desplome de los índices bursátiles se había iniciado a mediados de junio y el principal indicador de la Bolsa de Shanghai perdió en sólo 18 jornadas de operaciones el 32 por ciento de su valor.

Para estabilizar los mercados, el Banco Central chino rebajó las tasas de interés hasta un mínimo histórico, postergó nuevas salidas a bolsa y la comisión de control CSRC inició un gigantesco programa de compras de acciones.

 

Sea el primero en comentar en "Tras la fuerte caída de ayer, las bolsas Chinas siguen en baja"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*