De la Sota: «Macri no ha generado confianza en el pueblo porque no tiene convicciones»

El precandidato a presidente por la alianza Una Nueva Alternativa, José Manuel De la Sota, estuvo hoy en la ciudad entrerriana de Paraná, donde afirmó que su competidor directo, Sergio Massa, propone cosas muy parecidas a las que plantea él y afirmó que el precandidato del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, «no ha generado confianza en el pueblo como para ser un líder porque no tiene convicciones».

En una conferencia de prensa que brindó junto a los candidatos a gobernador y vice en Entre Ríos por el massismo, Adrián Fuertes y Jorge Busti, De la Sota habló sobre las próximas PASO, y dijo: «Las cosas que plantea Massa son muy parecidas a las mías. No me molesta porque creo que las buenas ideas no tienen propietarios, pero sí creo que él ha tenido la posibilidad de gobernar una ciudad atípica como Tigre». «Yo he podido gobernar tres veces no consecutivas una de las provincias más complejas del país. Muchas de las cosas que él propone ya las hice», agregó el ex gobernador de Córdoba.

Consultado sobre sus propuestas económicas, dijo que «es la única de todos los candidatos que está publicada, con un programa económico para ejecutar desde el gobierno, desarrollado medida por medida».»Se basa en devolverle dinámica a la actividad económica, que no crece desde hace cuatro años, con un acuerdo multisectorial que establezca precios y salarios y que imponga una drástica disminución de la emisión monetaria», detalló.

«Buscamos una disminución de los impuestos como con las retenciones a todos los productos regionales, una rebaja muy fuerte al impuesto a las ganancias en los salarios, y vamos a crear un fondo de equilibrio, para la redistribución de los recursos coparticipables», continuó.

Por otra parte, sostuvo que Mauricio Macri «no ha generado confianza en el pueblo como para ser un líder porque no tiene convicciones, y si las tiene no son sólidas, y además no se sabe qué plantea para la Argentina». «Por más que el color de su partido sea amarillo él está verde», añadió y comentó que con Daniel Scioli intentó tener una «relación personal buena».

«Trato de plantearle a los argentinos cosas que dieron resultado en mi provincia, y voy a ser el primer presidente que no tenga inmunidad y que sea un simple ciudadano, y si me cita un juez voy, con un abogado», precisó.

Finalmente, agregó que quiere «ser presidente para crear una ejemplaridad distinta, porque soy el único gobernador en el país que no tiene fueros».

Al respecto, el candidato a gobernador por el massismo, Adrián Fuertes, manifestó que «recibimos a esta figura número uno de la política nacional, que luego de haber perdido tres veces, hoy es incuestionable su liderazgo».

Sea el primero en comentar en "De la Sota: «Macri no ha generado confianza en el pueblo porque no tiene convicciones»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*