Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Scioli se impone con el 38,41% de los votos

El precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, se impone en el primer lugar con 38,41% de los votos con un total de 97,84% de los votos escrutados.

En segundo lugar lo sigue el Frente Cambiemos con 30,07% de los votos. Donde Mauricio Macri, el candidato del PRO, se impone por amplia ventaja sobre sus competidores, Ernesto Sanz de la UCR y Elisa Carrio de la Coalición Cívica.

En tercer lugar quedó el Frente UNA compuesto por José Manuel De La Sota y Sergio Massa, con el 20,63% de los votos. En la interna de UNA, el candidato Sergio Massa superó al cordobés De la Sota.

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que cosecha el 3,31% de los votos, sin un claro ganador en la interna, aunque se impone el candidato del PTS, Nicolás Del Caño, por sobre Jorge Altamira del Partido Obrero.

La alianza Progresistas, que no competía en ninguna interna, quedó muy relegada en el quinto lugar con el 3,51% de los votos.

El último candidato en superar el piso del 1,5% de los votos para poder competir en octubre fue el Riojano Adolfo Rodriguez Saa, que por el momento obtiene un 2,11% de los votos.

Los demás candidatos no llegaron a pasar el 0,5% de los votos con lo cual quedan afuera de la carrera de octubre. DE esta manera Victor de Genaro, del Frente Popular; Manuela Castañeira, del Movimiento al Socialismo; Mauricio Yattah, del Partido Popular; Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda y Raúl Albarracin, del Movimiento Acción Vecinal, quedaron fuera de competencia y no podrán competir por la presidencia en octubre.

Sea el primero en comentar en "Con casi el 100% de las mesas escrutadas, Scioli se impone con el 38,41% de los votos"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*