Ferroviarios ratificaron el paro nacional para éste jueves

Los trenes no prestarán servicios el próximo jueves en ningún punto del país debido a un paro anunciado por los maquinistas afiliados al sindicato La Fraternidad, en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias.

«Queremos que sepa la gente que es pura y exclusivamente por la intransigencia de algunos sectores del Gobierno», argumentó Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

«Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso, pero al no arribar a un acuerdo, estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales», sostuvo Caminos.

Anibal Fernandez pidió que se reúnan con el Ministerio de Trabajo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sugirió hoy a los dirigentes del gremio ferroviario de La Fraternidad “volver al ministerio de Trabajo» a dialogar para evitar llegar a medidas de fuerza, como la anunciada para el jueves, y «no hacerle la vida imposible a la sociedad» impidiéndoles viajar.

«La legislación es suficientemente amplia como para generar un ámbito adecuado para sentarse con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y, eventualmente, hacer las consultas pertinentes”, dijo el funcionario. Aníbal Fernández consideró que “lo que debieran hacer es volver al ministerio de Trabajo antes de parar y hacer la vida imposible a la sociedad para que no puedan viajar».

«Es preferible que se sienten en el ministerio de Trabajo y vean cuáles son las dudas al respecto», dijo, y agregó que «serán recibidos como corresponde en cada uno de estos casos». «No se si le dictarán la conciliación obligatoria a un hecho de estas características, por cuestiones de fondo no debiera haberla», consignó el jefe de Gabinete.

El funcionario explicó que «cuando se realiza una paritaria por definición literaria es libre y allí se hablan de los temas más importantes entre trabajadores y empleadores y con la participación del Estado como articulador de la discusión entre ambos”. Indicó por último, que la discusión “tiene que seguir en el mismo ámbito, si es que hubiera algo para discutir», y afirmó no conocer «cuál es la duda que hay».

Sea el primero en comentar en "Ferroviarios ratificaron el paro nacional para éste jueves"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*