El “Cuervo” Larroque repudió la “utilización política” del asesinato del militante jujeño

larroque

Andrés “Cuervo” Larroque, diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), repudió hoy lo que consideró una “utilización política” por parte de dirigentes opositores de la muerte del joven militante jujeño Jorge Ariel Velázquez, fallecido la semana pasada en circunstancias aún no esclarecidas por la Justicia.

“Hicieron una canallesca utilización política de una situación lamentable”, consideró el secretario general de La Cámpora, al rechazar el intento de esos sectores por vincular al gobierno nacional con la muerte de Velázquez.

En diálogo por Radio Nacional Rock, Larroque reclamó “prudencia” a las fuerzas políticas opositoras, al señalar que “lo primero que se debe hacer es que intervenga la justicia para que se aclare la situación”.

“En cambio, lo primero que se quiso hacer fue sacar un rédito político, tratando de perjudicar al Frente para la Victoria a través de la organización Tupac Amaru, que encabeza Milagro Sala”, denunció.

Para el diputado kirchnerista, “en realidad siempre quieren estigmatizarla (a Sala), por eso es repudiable la utilización política de este hecho, en lugar de hacer primero lo que hay que hacer que es esperar la intervención de la justicia para que se aclare la situación”.

“No es la primera vez que se hace esto con Milagro Sala, con la Tupac Amaru”, recordó, a la vez que señaló que “se trata de imputarla con este tipo de situaciones, porque siempre se busca estigmatizarla”.

Al respecto, el secretario general de La Cámpora se refirió a una carta de Milagro Sala, conocida hoy, en la que sostiene que “lo que no se perdona es que sectores antes excluidos hoy puedan mirar las realidades desde un panorama de inclusión”.

“No sólo de inclusión en términos sociales sino de un protagonismo político y eso les molesta evidentemente a algunos sectores que en otros momentos ejercían el monopolio de la política y el monopolio también del poder”, subrayó.

Para Larroque, “acá lo que tenemos que estar discutiendo de cara a las elecciones son proyectos de país y no estar permanentemente buscando generar campañas sucias en función de qué rédito va a sacar tal o cual fuerza política, tratando de hacerle daño al otro”.

Por último, sostuvo que “lamentablemente esto se enmarca en ese paradigma general en el cual algunos espacios políticos, producto de su desesperación, no eligen contarle a la sociedad cuál es su proyecto de país sino que lo que buscan es hacerle daño al Frente para la Victoria”.

“En esta ocasión eligieron utilizar a un joven que hoy no puede estar para defenderse”, completó el diputado nacional.

Sea el primero en comentar en "El “Cuervo” Larroque repudió la “utilización política” del asesinato del militante jujeño"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*