Comienza el paro por 5 días del sector productivo rural

Tres de las entidades que conforman la denominada Mesa de Enlace, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, llevarán adelante a partir de esta medianoche un nuevo lock out patronal que consistirá en el cese de comercialización de granos y animales en pie, que se extenderá hasta la medianoche del próximo viernes.

Como ya sucedió en otras protestas llevadas a cabo en lo que va del corriente año, la Federación Agraria Argentina no formará parte de la convocatoria. Del cese de comercialización quedarán excluidas las producciones agropecuarias de las zonas afectadas por las inundaciones, así como los productos perecederos.

La protesta de los productores bajo la consigna «No Maten al Campo», consistirá en un cese de comercialización de granos y hacienda en pie que finalizará a la medianoche del viernes 28 de agosto.

El campo reclama, entre otras cuestiones, la eliminación de retenciones a las exportaciones de granos como trigo y maíz, y a las economías regionales, terminar con el sistema de Roes de permisos de exportación, y quitar las trabas comerciales sobre las operaciones de venta al exterior, por ejemplo, de la carne.

«Esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno Nacional sigue sin resolver», dijeron las entidades en un comunicado. Esta medida, que no contará con la adhesión de la Federación Agraria, es la segunda que realizan CRA, SRA y CONINAGRO en lo que va del año.

A su vez desde el sector rural aseguran que no esperan cambios importantes en el sector por parte del gobierno. En este sentido, el presidente de Coninagro, Egidio Mailland, admitió: «No nos van a recibir ni van a atender el reclamo. Sí, van a seguir con parchecitos».

Sea el primero en comentar en "Comienza el paro por 5 días del sector productivo rural"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*