Macri y Massa pidieron la apertura de la totalidad de las urnas

Las elecciones de Tucumán se desarrollaron en medio de denuncias de fraude y de quema de urnas, y los resultados oficiales tardaron en conocerse. Aunque, ya con más del 80% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, ganó con el 54,42% de los votos contra el 40,76% de Jose Cano, de la Alianza por el Bicentenario, integrada por el frente Cambiemos y el massismo.

Macri ayer por la noche se había referido a la necesidad de garantizar la transparencia del escrutinio y responsabilizaba al gobernador Alperovich y al candidato presidencial Daniel Scioli.

Hoy tanto Macri como Sergio Massa pidieron abrir la totalidad de las urnas para garantizar la legitimidad de la elección y respetar lo que la gente eligió.

En declaraciones a Marcelo Longobardi en Radio Mitre, Macri sostuvo que hubo un «clima de violencia, gente golpeada, gendarmes atacados y urnas quemadas». «Si esto es lo que se viene para el 25 de octubre, honestamente estamos muy complicados como Nación», expresó el candidato opositor.

«Es inaceptable, realmente inaceptable. La sensación es que este no es un sistema electoral democráticamente sólido como presumimos tener. Había 25.500 candidatos, con un sistema tramposo, al que se le suma lo que vino después» señalo el candidato del Frente Cambiemos. Y concluyó con firmeza «No va a haber más remedio que abrir las urnas y ver qué es lo que pasó».


A su vez el candidato por el Frente UNA Sergio Massa, se refirió en el mismo sentido en declaraciones a Radio La Red. «Absolutamente no se puede decir que Manzur sea el gobernador. Vamos a comparar las actas y los telegramas. Hasta la 1 de la mañana no teníamos un solo telegrama cargado. Algo estaban tapando. Vamos hacia la apertura de urnas. En las urnas está el derecho de la gente» aseguró Sergio Massa.

Sea el primero en comentar en "Macri y Massa pidieron la apertura de la totalidad de las urnas"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*