Manzur viajó a la Capital Federal pero no se reunió con Cristina Kirchner

Juan Manzur, virtual gobernador electo de Tucumán, estuvo unas horas en la ciudad de Buenos Aires pero no se reunió con la presidenta Cristina Kirchner. La jefa del Estado lo iba a recibir el lunes, pero los incidentes durante las elecciones –que incluyeron tiros, gases lacrimógenos y violencia policial– habrían generado malestar en la Casa Rosada. La Presidenta decidió suspender la foto con el candidato a gobernador, que todavía no tiene fecha, aunque difícilmente sea esta semana, según deslizaron fuentes oficiales.

Cerca de Manzur expresaron su enojo con la Presidenta por la falta de respaldo. Esto no sería únicamente por lo que sucedió en las últimas horas sino que viene de hace tiempo, por la ausencia de Cristina Kirchner durante toda la campaña. «La Presidenta no vino nunca. No pegaron ni un cartel con ellos juntos, nada», dijeron fuentes cercanas del mandatario electo al diario La Nación.

Sin embargo, Manzur aseguró que charló con la mandataria. «Hablé con ella, me felicitó por las elecciones y, obviamente, [ordenó] que avancemos en todo lo que tiene que ver con asignarle la mayor transparencia al proceso electoral. Me dijo que avancemos con todo, que se identifiquen los responsables. Hay 11 personas detenidas por los hechos irregulares en el proceso electoral, gente que agredió las urnas que están identificadas y están detenidas a disposición de la Justicia», contó el ex ministro de Salud, en entrevista radial.

También cargó contra la oposición: «¡Ganamos por 14 puntos! Desde la oposición quisieron instalar un clima raro porque saben que van a perder en Chaco y en octubre. La fórmula que integran Scioli y Carlos Zannini va a ganar en primer vuelta».

Tras la orden que Cristina Kirchner le dio al gobernador José Alperovich para que reabra las urnas impugnadas, Manzur aseguró que está de acuerdo con esa decisión y repudió «la represión policial».

Manzur insistió en que obtuvo una victoria «contundente» en los comicios y advirtió que las denuncias «quieren empañar el triunfo». Además, le reclamó a su rival del Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, que acepte la derrota.

«No hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación. En Tucumán hay 3500 urnas y las observadas fueron 40, el 0,7 por ciento», dijo Manzur, que apuntó sus críticas contra el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. «Viene [a Tucumán], hace un vuelo rasante, dice fraude y se vuelve [a la Capital Federal]. Esto es porque sabe que va a perder», aseguró Manzur.

Vicegobernador desde 2007, Manzur reconoció que aún falta mucho por hacer en Tucumán. «Tenemos pobreza, tenemos inequidad en las provincias del Norte; históricamente, cuando uno compara cualquier indicador, siempre estuvieron por encima de la media nacional», justificó. Y agregó: «Obviamente que hay desigualdad, pero se ha avanzado mucho en cerrar brechas, en generar más equidad y más accesibilidad. En Tucumán estamos mucho mejor y los tucumanos me honraron con su voto».

El raid mediático de Manzur incluyó ayer tres señales de cable: A24, C5N y TN. Tras sus intervenciones mediáticas, Manzur regresó ayer por la noche a Tucumán. Según dijo, quería estar en su casa, con su familia, porque estaba anunciada una protesta en su domicilio.

Sea el primero en comentar en "Manzur viajó a la Capital Federal pero no se reunió con Cristina Kirchner"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*