Messi, el mejor jugador de Europa

Messi, que recibe el galardón por segunda ocasión en su carrera (la anterior en 2011), firmó una temporada plena de victorias con su club, ganando la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey. El único lunar de su año llegó con su selección en la Copa América, con la que llegó a la final pero cayó ante Chile.

Por detrás del argentino en la votación quedaron el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), ganador el curso anterior, y el uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona).

«Agradezco este premio sobre todo a mis compañeros. Hoy Luis (Suárez) y yo somos la representación de todo el vestuario, este premio es de ellos», comentó el rosarino al subir a recoger el galardón de manos de Michel Platini, presidente de la UEFA.

La velada, celebrada en Mónaco, fue redonda para Messi, pues fue premiado también en la categoría de Mejor Gol de la temporada, por el anotado ante el Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Antes de la ceremonia de entrega de premios, se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, en el que participan dos equipos rusos.

El Zenit de San Petersburgo, campeón de la Liga rusa la pasada temporada, quedó encuadrado junto a Valencia, Gante y Olympique de Lyon. Por su parte, el CSKA de Moscú comparte grupo con Manchester United, Wolfsburgo y PSV Eindhoven.

 

Sea el primero en comentar en "Messi, el mejor jugador de Europa"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*