Vrtify: Música en realidad virtual

Un grupo de argentinos presentó una plataforma que promete vivir recitales desde su casa como si se estuviera allí.

Federico González y Guillermo Kelly son quienes están desarrollando una plataforma de música en realidad virtual. Se llama Vrtify y permite ver, sentir y disfrutar un recital como si se estuviera en el lugar.

Gonzalez, experto en inteligencia artificial, y Kelly, experto en videojuegos, se unieron a Facundo Díaz y al inverson Miguel Garay para poder realizar el proyecto. El negocio fue presentado en Sillicon Valley y pretende revolucionar la industria musical. Costó u$s3,2 millones y promete transmitir conciertos en vivo en realidad virtual, por lo que ya se asociaron con las principales discográficas internacionales.

Díaz, integrante de la firma, dijo que «idearon una tecnología innovadora que busca revolucionar la industria de la música». «Se trata de una tecnología de código abierto que permite vivir la música a través de imágenes obtenidas con cámaras especiales y ambientes que interactúan con el sonido mediante algoritmos, contenidos virtuales y videos inmersivos de artistas y bandas musicales», agregó.

«La llamada realidad virtual ha salido definitivamente del cascarón. Así, cuenta que los estudios de cine de Hollywood están apostando a esta nueva tecnología para que el espectador tenga la experiencia de sentirse parte de la película», explicó.

Por último, adelantó que «hay bancos que están desarrollando plataformas de realidad virtual para atención de clientes o agencias turísticas para simulación de viajes», así como también estarían evaluando testearlo en el campo de la medicina donde se pueden simular intervenciones quirúrgicas.

Sea el primero en comentar en "Vrtify: Música en realidad virtual"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*