Lavagna «Quitar el cepo en un día, como quiere el PRO, sólo se podría hacer con una gran devaluación»

El ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna , advirtió este martes que eliminar las restricciones cambiarias «en un día como dice el PRO » sólo es posible «si se asume una fenomenal deuda que permita traer dólares al país o si se aplica una gran devaluación».
Nota Relacionada: Scioli y el cepo: «Ojo con los cantos de sirena» En declaraciones radiales, el principal asesor económico del candidato a la presidencia por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa , explicó que «el que dice un día, que básicamente es el PRO, en realidad sólo lo podría hacer si, ese mismo día, asume una fenomenal deuda de manera tal que esa deuda permita traer dólares al país. Una deuda o una gran devaluación. Son las dos cosas que serían compatibles con un día».
Y buscó así diferenciar al massismo del macrismo, los dos principales espacios de la oposición que intentarán en las elecciones del próximo 25 de octubre forzar un balotaje con el oficialismo. «El Frente Renovador, el equipo económico de Massa apunta a una cosa del orden de los 100 días, que es el proceso que llevó en su momento contrarrestar el corralito, el corralón», explicó y abundó: «Después habrá que ir viendo cómo responde la sociedad y cómo responden incluso inversores con fondos en el exterior frente a la marcha del Gobierno».
Las promesas de Macri ya habían suscitado numerosas críticas en el oficialismo. En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ya había advertido: «Ojo con los cantos de sirena».
Scioli dijo confiar mucho «en la madurez de la gente» y que sobre el levantamiento de las restricciones hay que hablar y actuar con «responsabilidad» al tiempo que precisó que el tipo de cambio administrado permite «trabajar con la economía real».

Sea el primero en comentar en "Lavagna «Quitar el cepo en un día, como quiere el PRO, sólo se podría hacer con una gran devaluación»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*