Daniel Scioli presento sus propuestas económicas junto a Miguel Bein en lo de Fantino

 

Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria fue entrevistado por Alejandro Fantino, junto a uno de sus asesores económicos principales Miguel Bein, en donde hablaron de la situación actual del país y el futuro del país.

En un reportaje a dos puntas, Alejandro Fantino dialogó con ambos sobre qué futuro le depara a la Argentina en caso de que Scioli llegue al poder. “Es un mundo de tasas de interés muy bajas y de disponibilidad de liquidez muy alta”, sostuvo Bein, y destacó que Argentina es un país que en los últimos años se ha desendeudado.

Bein también destacó la llegada al país de muchos fondos de inversión porque Argentina “es el país junto con Chile, más desendeudado, del mundo con el mercado. Por eso, no paran de venir los fondos de inversión”.

Yo lo escucho mucho, no de ahora sino desde hace mucho tiempo, es un economista que aborda las cosas desde el sentido común», comenzó Scioli a modo de presentación del economista. «No queremos un paraíso fiscal, ni financiero, sino un paraíso productivo. Creo que hay reforzar las reservas, aumentarlas es el primer objetivo. Las reservas del Banco Central no son las que muchos quisieran tener pero el país está desendeudado», explicó Bein.

Bein afirmó que «el gran desafío es crecer al 5% y en 12 años duplicar el periodo», y resaltó que en el próximo periodo se necesitaría «tener una actitud exportadora muy importante». «Hoy en latinoamerica los países toman plata al 5% de tasa, costos muy bajos para el crédito. «El mercado está valorando mal a Argentina, porque no tiene en cuenta que es un país que se desendeudó», aclaró. Scioli aseguró que «Voy a profundizar la repatriación de capitales. Vamos a llegar a octubre con una Inflación desacelerandose, desempelo bajo y un nivel estable de reservas. El que viene tomará la posta de una agenda económica tranquila». Por su parte Bein afirmó sobre los mercados: «¿Quién puede decir que la Argentina está en rescisión? Los mercados son emocionales, no hay que dajarlos sueltos».

Scioli se refirió a una posible conformación de su gabinete a partir del 11 de diciembre: «El canciller es un lugar clave, debe traer inversiones y armar reuniones de comercio. Que tenga experiencia en las economías regionales y con experiencia ejecutiva. La gente tiene que saber qué proponemos hacer y quien es nuestro equipo. Voy a estar con Miguel Peirano en Industria, con Collia en Salúd, con Bossio en lo que hace la agenda del desarrollo social e inclusión jubilatoria, con Alberto Pérez que es mi jefe de Gabinete».

Bein se refirió ala política cambiaria y dijo que «lo mejor es tender a bajar los controles», y agregó que «a la gente le fue mucho mejor estos años, por eso tiene una mejor capacidad de ahorro».  En cuanto a los dichos de Sergio Massa y Mauricio Macri, Bein afirmó que «los que proponen bajar el cepo de un dia para el otro no te dicen a que precio».

Con respecto al sector rural Scioli señalo que «El campo es un sector clave de la industria argentina. Con cada sector nos estamos reuniendo para apuntalar la actividad económica productiva y que nadie se quede sin sembrar por falta de productividad. El que agrega valor ahí habrá una mayor cantidad de puestos de trabajo». Bein por su parte acompañó las palabras del candidato con un reparo:»todo tipo que pueda producir que produzca, el que puede exportar y ser competitivo que lo haga pero no se va a llevar la plata en pala».

Con respecto a otro de los grandes problemas de la economía Bein afirmó: «La inflación preocupa porque no podes estimular el crédito a largo plazo. Vos tenes que prestar en pesos a tasas de interes variables, con tasas parecidas a la inflación».

Sea el primero en comentar en "Daniel Scioli presento sus propuestas económicas junto a Miguel Bein en lo de Fantino"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*