Cromañón: liberan a ex manager de Callejeros

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño excarceló hoy al ex manager del grupo Callejeros, Diego Argañaraz, tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena a cinco años de prisión por la tragedia de Cromañón, ocurrida en diciembre de 2004 y en la que murieron 194 personas.

La decisión del tribunal se basó en el tiempo que Argañaraz pasó en prisión, lo que le permite acceder a la libertad condicional, según informa Télam.

A Argañaraz lo habían condenado primero a 18 años y después a 5; por ser «autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario».

El año pasado, una acordada de la Corte Suprema permitió que a 10 de los 14 condenados por Cromañón los excarcelaran y recuperaran su libertad. La resolución aceptó el recurso federal extraordinario que habían presentado los abogados de los acusados.

Esto dejó en suspenso la aplicación de las condenas de entre tres y siete años de prisión que el Tribunal Oral N° 24 le dio a los músicos y a los funcionarios del gobierno porteño. Ahora, la Cámara Federal de Casación Penal está en la revisión de las condenas a los miembros de Callejeros y funcionarios porteños de la tragedia.

Sea el primero en comentar en "Cromañón: liberan a ex manager de Callejeros"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*