Scioli encabezó junto a la Presidenta y Lula la inauguración de una UPA 24hs en José C. Paz

El gobernador Daniel Scioli y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron una nueva Unidad de Pronta Atención 24HS (UPA) en la localidad de José C. Paz, acompañados por el ex presidente del Brasil, Luiz Inacio «Lula» Da Silva, quien impulsó estos hospitales intermedios durante su gobierno.

Los mandatarios recorrieron la UPA N° 15, que se encuentra ubicada en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, del barrio René Favaloro de esta localidad, acompañados además por el intendente local, Carlos Urquiaga. También estuvieron presentes otras autoridades nacionales, así como representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

Se indicó que el nuevo UPA, que servirá además para descomprimir la atención del hospital Zonal de Agudos «Domingo Mercante», cuenta con ocho consultorios, «shock room», servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos y de recuperación, farmacia, sala de atención, y además tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.

“Aquí están reflejadas las políticas de salud, para que el estado llegue antes a curar y salvar vidas, los convoco a un sueño y me comprometo como candidato a presidente a crear el Hospital Materno Infantil de José C. Paz, lo prometemos y lo vamos a cumplir”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli al inaugurar una nueva Unidad de Pronta Atención 24 HS.

Acompañado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Luiz Inacio Lula Da Silva, el candidato a gobernador Aníbal Fernández, el senador Mario Ishi y el intendente local, Daniel Scioli inauguró la nueva UPA que llevará el nombre del ex presidente de Brasil.

“Esta es la victoria de la integración, de la lucha durante muchos años y en especial aquella época memorable, fundacional de estas conquistas sociales y económicas, de nuevos derechos entre Brasil y Argentina que encaró Néstor Kirchner, junto a Lula”, destacó el candidato a presidente por el FpV.

Asimimo, Scioli afirmó que la creación de los UPA “no es ni fue magia, esto es una Estado presente que está donde el mercado no puede resolver”, y en este sentido agregó: “Quiero agradecer a la presidenta y a Lula, por todo lo que significa una Latinoamérica que tiene ejes centrales en un fuerte mercado interno, en la movilidad social ascendente para no solamente la responsabilidad que tenemos para sostener estos sólidos cimientos, sino avanzar hacia la nueva victoria, como es esta victoria de la salud publica”.

Por su parte, el ex presidente de Brasil agradeció a Scioli por poner su nombre a la nueva Unidad de Pronta Atención y destacó que en Brasil “ya llevamos 444 UPA construidos, y es una cosa extraordinaria”.

“Uno no espera que el pobre se dirija al hospital, el hospital está al alcance de los que necesitan de la salud”, destacó Lula Da Silva.

A su vez, al referirse a la presidenta de la Nación, el ex mandatario recordó a Néstor Kirchner: “Es una pena que Néstor no esté presente para ver el tipo de mujer que está a cargo de la República, una heroína, una vencedora de todas las victorias, yo espero Cristina que el proyecto que empezaron a construir en el 2003, ese proyecto pueda ser concluido otra vez, un proyecto que cambió la historia. El proyecto que comprendió que Brasil y Argentina están históricamente unidos y que las únicas diferencias que tenemos es saber si Maradona es mejor que Pelé o Messi es mejor que Neymar”.

Para finalizar, Cristina Fernández destacó que “esto que hemos construido en estos años no fue magia, fue el esfuerzo el trabajo y el compromiso”. A su vez, la presidenta agregó: “Cuando uno elige el lado del pueblo tiene que saber que va a tener que dar peleas y esto no significa ni dividir ni separar, porque el pueblo no solamente son los más vulnerables, el pueblo son también todos los trabajadores de la salud, los pequeños comerciantes, los empresarios nacionales que dan trabajo a los argentinos y abren fábricas, el pueblo son los científicos que volvieron y los que se quedaron aquí”.

“Si alguna vez se acuerdan de mi, quiero que se acuerden como la compañera de Néstor, la que lo bancó, lo ayudo y estuvo siempre junto a ustedes”, finalizó la presidenta.

Luego, los mandatarios recorrieron junto a los trabajadores de la salud la nueva UPA N° 15, que se encuentra ubicada en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, del barrio René Favaloro de José C. Paz

Sea el primero en comentar en "Scioli encabezó junto a la Presidenta y Lula la inauguración de una UPA 24hs en José C. Paz"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*