Descubrieron una nueva especie de antepasado humano, Homo naledi

Una antigua especie humana salió a la luz en una gruta de Sudáfrica donde fueron exhumadas las osamentas de 15 homínidos. Un hallazgo «extraordinario» que destaca la complejidad de la evolución humana, anunciaron el jueves investigadores internacionales.

Los fósiles fueron encontrados en una cueva de difícil acceso en Maropeng, cerca de Johannesburgo, donde se encuentra el rico yacimiento arqueológico de la «Cuna de la humanidad», inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO.

mono

«Tengo el placer de presentarles a una nueva especie de antepasado humano. Lo hemos llamado Homo naledi». Así se presentó hoy el profesor Lee Berger, antropólogo de la Universidad de Witwatersrand, Sudáfrica, que junto a National Geographic y otras instituciones descubrió en Johannesburgo lo que podría ser el ejemplar más antiguo del género homo.

El nuevo homo tiene 1,5 metros y unos 50 kilos, además de rasgos del Australopithecus, los primeros en desplazarse de manera bípeda y que habitó en África desde hace más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de año. La nueva especie parece haber tenido un cuerpo más delgado y menudo.

Sea el primero en comentar en "Descubrieron una nueva especie de antepasado humano, Homo naledi"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*