Instagram ofrece publicidad en todo el mundo

instgram
Los avisos publicitarios, previamente disponibles en sólo ocho países, entrarán en más de 200 al 30 de septiembre. En la Argentina, el sistema está disponible desde hoy.
Instagram, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes.
“Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia”, dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram.
Los usuarios, acostumbrados a acceder a fotos de personas que siguen, deberán adaptarse al nuevo formato. Instagram, sin embargo, pide a los anunciantes que mantengan una estética adecuada para los avisos con el objetivo de no generar rechazo de los usuarios.
Facebook, que compró Instagram en 2012 por u$s1.000 millones, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75% de sus u$s3.800 millones de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos.
En la Argentina Alto Palermo, Coca-cola, Movistar, Quilmes, OLX y Unilever serán los primeros en el país en implementar las campañas a través de la plataforma.
Para fines de septiembre, Instagram permitirá que cualquier anunciante, sea grande o pequeño, tenga anuncios en la plataforma de Argentina.
“Al mismo tiempo, estamos ofreciendo a los anunciantes todo nuevo conjunto de características y la apertura de Instagram a la publicidad en todo el mundo el 30 de septiembre, a través de Facebook’s Power Editor y nuestros Marketing Partners”, dijo Instagram.

Sea el primero en comentar en "Instagram ofrece publicidad en todo el mundo"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*