La fiscal Loretta Lynch dará a conocer detalles del FIFAgate

Las fiscalías de Suiza y Estados Unidos darán una conferencia de prensa a primera hora de este lunes, en Zurich, para informar sobre el estado de las investigaciones sobre corrupción en el ente rector del fútbol mundial. Se espera que hagan anuncios importantes sobre los avances de la investigación del FIFAgate.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch , y su homólogo suizo, Michael Lauber, responderán conjuntamente a preguntas de la prensa en el marco de la vigésima edición de la conferencia anual de la IAP (Asociación Internacional de Fiscales). Lynch dirige el proceso por presunta corrupción contra varios dirigentes futbolísticos de América en la comercialización de los derechos de retransmisión y de marketing de torneos internacionales en todo el continente. Las pesquisas afectan en este caso principalmente a altos cargos de la Concacaf y la Conmebol. Lauber está al frente de la investigación suiza por las sospechas de irregularidades en la concesión de los Mundiales de 2018 a Rusia y 2022 a Qatar.

En medio de uno de los mayores escándalos que afectaron a la FIFA, Blatter anunció en junio su decisión de dejar la presidencia, pese a que apenas unos días antes había sido reelegido para un quinto mandato. El suizo, cuyo sucesor será elegido en un congreso extraordinario el 26 de febrero, mantiene no obstante que él no estuvo implicado personalmente en casos de corrupción.

«Yo sé lo que he hecho y lo que no he hecho. Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honorable. Estoy limpio», señaló Blatter en una entrevista con la cadena británica BBC a finales de agosto.

Sea el primero en comentar en "La fiscal Loretta Lynch dará a conocer detalles del FIFAgate"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*