Se cumplen 39 años de la Noche de los Lápices

Al cumplirse 39 años de la Noche de los Lápices, se realizarán varias actividades en homenaje a las víctimas de la lucha estudiantil. Tomarán parte organizaciones estudiantiles, sociales, sindicales y de DDHH.

También participará la sobreviviente y actual Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Secretaria de Educación del Movimiento Evita, Emilce Moler, quien era una militante de la UES cuando en la madrugada del 17/9 y con 17 años fue secuestrada por un grupo de tareas de la Policía provincial.

El gobernador Daniel Scioli encabezará hoy, desde las 11, un acto en el Teatro Argentino de La Plata en el que se pondrá en valor la promulgación de la ley 14.735 que establece la implementación del boleto educativo gratuito en la provincia de Buenos Aires, en el marco de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.

Durante la jornada, se otorgará el texto de la flamante ley a sobrevivientes y familiares del trágico suceso de 1976, y estarán presentes el intendente local, Pablo Bruera; el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González; y el presidente  de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo.

Victimas

Cronograma de actividades

– 10:30 Presentación de la Ley del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de BSAS (Teatro Argentino de La Plata)

-13:30 Marcha a la Plaza Italia (La Plata).

– 16:00 Acto de cierre.

Sea el primero en comentar en "Se cumplen 39 años de la Noche de los Lápices"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*