Scioli: «Macri tiene que acatar la voluntad popular y el fallo definitivo de la Justicia, que debe ser de la Corte»

El gobernador bonaerense y candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, pidió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga en el conflicto desatado en esa provincia por el fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo que validó las denuncias de fraude de la oposición y decretó la nulidad de las elecciones del 23 de agosto pasado.

«Ante una situación institucional de esta característica y previo a unas elecciones presidenciales es necesario la intervención del máximo tribunal, que es el que tiene la máxima competencia y autoridad, en especial, cuando hay cuestionamientos a la competencia del tribunal contencioso que ha dado este fallo político de ayer», aseguró Scioli en diálogo con Radio 10.

Además, el mandatario provincial le respondió a Mauricio Macri (Cambiemos), uno de sus rivales en la carrera hacia la Casa Rosada, quien dijo que cada vez que la Justicia falla en contra del Gobierno, el kirchnerismo habla de «desestabilización».

«[Macri] Tiene que acatar la voluntad popular y el fallo definitivo de la Justicia que lo van a dar las otras instancias previstas para estas circunstancias, que son la Corte Suprema», sostuvo.

«Los que se están llenando la boca hablando que se debe acatar el fallo [que anuló los comicios] que entiendan que el sistema democrático y judicial tiene distintas instancias y fundamentalmente la de máxima competencia que es la Corte Suprema de la Nación», insistió el postulante del Frente para la Victoria.

El mandatario se mostró confiado de que el máximo tribunal de justicia del país le dará «un corte» al escándalo en Tucumán. Y lamentó que la oposición intente «deslegitimar» una elección que el kirchnerista Juan Manzur «ganó por más de cien mil votos». «Que no se enojen con la gente que no los votó», apuntó Scioli.

«Les pido que tengamos la calma para esperar la sentencia definitiva de los tribunales de la justicia con respecto a la elección de Tucumán», añadió..

Sea el primero en comentar en "Scioli: «Macri tiene que acatar la voluntad popular y el fallo definitivo de la Justicia, que debe ser de la Corte»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*