Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron una normalización progresiva de la frontera

Tras la cumbre en la que ambos países determinaron le retorno inmediato de los respectivos embajadores, Nicolás Maduro señaló que «triunfó la sensatez». Por su parte Juan Manuel Santos calificó el diálogo de «respetuoso y productivo».

Colombia y Venezuela acordaron el lunes restablecer el diálogo diplomático y la «normalización progresiva» de la frontera común, tras los cierres dispuestos por Caracas que hace un mes desataron una severa crisis bilateral, al término de un encuentro en Quito de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

El mandatario Rafael Correa leyó una declaración conjunta la cual señalaba «el retorno inmediato de los respectivos embajadores (…) y la progresiva normalización de la frontera» acordado por los presidentes de Colombia y Venezuela.

El gobernante ecuatoriano y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, facilitaron el encuentro entre Santos y Maduro, que se prolongó por cinco horas y que concluyó con un convenio que parece poner fin a la crisis bilateral que estalló el 19 de agosto.

Sea el primero en comentar en "Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron una normalización progresiva de la frontera"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*