El Mundial de Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre

Así lo confirmó la FIFA. El Mundial comenzará el 21 de noviembre y su final será el 18 diciembre. Se oficializó que busca evitar el impacto de las altas temperaturas que hay a mitad de año en ese país. Durará 28 días, cuatro menos que Brasil 2014

La FIFA puso fin a la incertidumbre y confirmó las fechas en que se va a disputar el Mundial de Qatar 2022. Se jugará a fin de año para evitar las altas temperaturas que hay en ese país a mitad de año. El comité ejecutivo de la FIFA había confirmado en marzo pasado que la final sería el 18 de diciembre, día de la fiesta nacional en este Emirato del Golfo Pérsico. Con la oficialización de su fecha de inicio, también queda estipulado que su duración será menor a las Copas del Mundo tradicionales.

El certamen durará 28 días a diferencia de Brasil 2014, el cual duró 32. Será la versión más corta desde que el Mundial de la FIFA se transformó en una competencia de 32 países en Francia 1998.La organización decidió desplazar el Mundial hasta invierno debido a las altas temperaturas en el verano de Qatar, después de meses de controversias, sobre todo con las ligas europeas.

La UEFA está a favor y mostró su apoyo a la recomendación hecha por la FIFA de reprogramar sus competiciones para la temporada 2022-2023. «En beneficio de los jugadores y los aficionados, la UEFA cree que el evento debería jugarse en invierno», indicó en un comunicado a principios de este año.

Sea el primero en comentar en "El Mundial de Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*