Siete futbolistas desmayadas en Brasil por jugar con 42°C

En un partido de fútbol femenino al norte de Brasil, se desmayaron siete jugadoras. Ocurrio a la tarde, con un sol intenso. El partido terminó 10-0 aunque alos 7 minutos se empezaron a ver las consecuencias. Cinco de ellas terminaron hospitalizadas.

Uno de los grandes debates en pos de cuidar la salud de los deportistas está centrado en las condiciones climáticas que deben afrontar ante la práctica de alguna disciplina. Al parecer esa discusión no llegó a las autoridades del fútbol femenino en Brasil, quienes no tuvieron que dar explicaciones de una desgracia de casualidad.

Ocurrió en el Estadio Albertao, en el estado norteño de Piauí. Allí se jugó uno de los partidos que definía el Grupo 4 del campeonato brasileño. El líder Tiradentes recibió al colista Viana con la particular temperatura de 42ºC, que fue cómplice directa de la goleada 10-0 que consiguió el local. Aunque el gran detalle fue que siete futbolistas del Viana se desmayaron ante el calor sofocante que golpeó el campo de juego.

El inicio del compromiso se pactó para las 15, justo cuando el sol era más intenso. Siete minutos después ya estaba la primera víctima de la temperatura: una jugadora sufrió un golpe de calor y vomitó en pleno campo de juego, por lo que debió ser trasladada al Hospital de Urgencias de Teresina.

Sea el primero en comentar en "Siete futbolistas desmayadas en Brasil por jugar con 42°C"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*