Scioli: «No hay promesas ni fórmulas mágicas para combatir la inseguridad»

Daniel Scioli, gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), aseguró hoy que «no hay promesas ni fórmulas mágicas para combatir la inseguridad” y sostuvo que su gobierno hizo “la mayor campaña de reclutamiento y renovación de todos los tiempos” de la policía de la provincia de Buenos Aires.

“Estoy convencido y los resultados lo demuestran que no hay promesas ni fórmulas mágicas para combatir la inseguridad”, dijo Scioli al presidir el egreso de 4.000 policías durante un acto que encabezo en la escuela “Juan Vucetich” y en el que estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Scioli reiteró que la seguridad “fue, es y será mi prioridad” y destacó que hizo “la mayor inversión en seguridad de todos los tiempos en la provincia de Buenos Aires ,donde en este año aumentamos un 66 por ciento”.

“Esto nos dio herramientas para prevención, para anticiparnos al delito, con la incorporación de mayor tecnología, 3800 nuevos patrulleros y casi cien mil agentes en ejercicio de su función”. graficó.

En su discurso, Scioli aseguró que desde que decretó la emergencia en seguridad en abril de 2014 “los homicidios en ocasión de robo bajaron a la mitad” según datos de la Procuración de la Suprema Corte.

“Desde que asumí la gobernación, la policía de la provincia lleva realizados casi 170 mil procedimientos contra el narcotráfico en las que se incautaron 11 toneladas de cocaína y 97 de marihuana”, precisó.

Sostuvo que si bien “falta mucho, es importante considerar esta información” y dijo que “nos obliga a redoblar esfuerzos”.

“Estamos transformando la policía de la provincia de Buenos Aires pero Argentina necesita también que el Poder Judicial se involucre cada vez más como parte de la solución de esta preocupación ciudadana que es la seguridad”, detalló.

Scioli resaltó también el rol del secretario de Seguridad, Sergio Berni, porque aseguró que «es un hombre de acción con el que trabajamos como indica nuestra Presidenta en conjunto con la Nación para desarticular e crimen organizado».

“Unir esfuerzos, integrar, que la seguridad no se limite sólo al accionar policial, sino que también tenga que ver con la educación, la salud, el deporte y la juventud es lo que hemos hecho en la provincia de Buenos Aires”, precisó.

En ese sentido, aseguró que Argentina “necesita seguir construyendo de abajo para arriba para seguir levantando todo y no de arriba para abajo aplastando todo. Ese es el verdadero desarrollo social, económico y humano de un país”.

El candidato presidencial del FpV dijo además que “la gran victoria es construir sobre lo construido” y les aseguró a los efectivos que “ser policía implica gran sentido del compromiso y la responsabilidad social».

“Como servidores públicos deben sentirse orgullosos porque el pueblo les encomienda lo más sagrado, la vida, incluso poniendo en riesgo su vida», puntualizó. Además agradeció a los intendentes que se comprometieron a apoyar la creación de los Comandos de Patrulla Comunitaria y la de la Policía Local.

En tanto, en su breve discurso, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, dio la bienvenida a los nuevos oficiales a los que les dijo: «No entran a la Bonaerense a la que hemos enterrado. Entran a la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Del acto, participaron además el vicegobernador, Gabriel Mariotto y los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi; de La Matanza, Fernando Espinoza y de La Plata, Pablo Bruera, entre otros.

Sea el primero en comentar en "Scioli: «No hay promesas ni fórmulas mágicas para combatir la inseguridad»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*