River, Independiente y Huracán pasaron a cuartos de final en la Sudamericana

River Plate sufrió para su acceso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con la derrota 1-0 como visitante ante Liga de Quito, de Ecuador, bajo los efectos de la altura, pero hizo valer el éxito 2-0 en el Monumental en la ida de octavos. El delantero Narciso Mina marcó el único gol del encuentro (ST 8min) en el estadio ‘Casa Blanca’, de Quito, que fue controlado por el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó al defensor de Liga José Quintero (ST 47min).

El club de Núñez, que perdió una racha de 11 partidos en el certamen, realizó con éxito su primera defensa del título y en la próxima instancia aguardará por el ganador del cotejo de mañana entre Chapecoense de Brasil (1) y Libertad de Paraguay (1). River tuvo un buen partido en Quito, más allá de la caída, porque fue en busca del gol, que no se le dio porque falló en el último tiro, cuando la pelota pasó por los pies del uruguayo Rodrigo Mora y del ex Colón de Santa Fe Lucas Alario.

El peor momento de River se dio a partir de los siete minutos con el tiro libre del volante Hólger Matamoros que dio en el palo derecho, pero un minuto después, Mina, su reemplazante, cabeceó al gol una pelota que la defensa ‘millonaria’ no pudo despejar, en su primera acción del partido y ante una floja respuesta del arquero Marcelo Barovero.  Desde entonces, Liga de Quito se lo llevó por delante a River, que sintió el impacto del gol, la frustración de las ocasiones perdidas y la necesidad de un recambio de aire.

Liga de Quito pudo haber puesto en aprietos a River cuando el árbitro Roldán cobró penal ante una falta inexistente de Kranevitter a Alvez en el área. El delantero uruguayo pateó mal y desviado y le dio respiro en todo sentido al vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Por su parte Independiente igualó sin goles con Olimpia, en Paraguay, y logró, gracias al 1-0 en la ida, la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Avellaneda se medirá con Independiente Santa Fe, de Colombia, por los cuartos de final del certamen continental.

El rendimiento de ambos equipos fue malo, se ‘prestaron’ la pelota constantemente y hubo ausencia de jugadas claras por la falta de juego asociado. Además no capitalizaron todas las pelotas paradas que tuvieron en su favor. La más clara del complemento para el ‘Rojo’ estuvo en los pies de Cristian Rodríguez, pero ‘Cebolla’ definió a las manos del arquero, y tal como sucedió a lo largo del complemento, Independiente se equivocó cuando atacó y dejaba con vida a Olimpia, que buscaba dañar con la contra.

Olimpia intentó sin claridad, Independiente no pudo cerrar el marcador con un gol de visitante, pero por lo hecho en la ida, el ‘Rojo’ mereció la clasificación por haberse impuesto en el Estadio Libertadores de América y haber aguantado el cero en el Defensores del Chaco.

Finalmente Huracán se impuso con autoridad a Sport Recife por 3 a 0, sin especular con el favorable 1 a 1 de la ida en Brasil, y de esta manera se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el ganador de la serie entre Lanús y Defensor Sporting, que se cerrará mañana en Uruguay.

El «Globo» definió el partido en cinco minutos, los que fueron del segundo al séptimo de la etapa final, cuando primero Ramón Abila y después Mauro Bogado, autor de tiro penal del tanto convertido en Recife, sellaron la historia con sus respectivas conquistas.

Fue meritorio lo de Huracán, ya que aún con esa ventaja de dos tantos que resultaba decisiva, no dejó nunca de buscar más tantos, no solamente para regocijo de su gente sino de su propio entrenador, Eduardo Domínguez. Y este pregón volvió a tener su eco antes de la media hora con otra conquista de «Wanchope» Abila, al que su gente, ya en pleno éxtasis, empezó a pedir por él para «la selección».

Así, con Domínguez al frente del «Globo» sumó 10 partidos sin derrotas entre torneo local y Copa y se floreó ante su gente, mientras Sport Recife terminó navegando en la impotencia, primero con la expulsión de su técnico, quien fuera un exquisito volante central del «scrach», Paulo Roberto Falcao, por querer pelearse con un plateísta local en el primer tiempo, y luego con las tarjetas rojas que se llevaron Ferrugem y Wendel.

Y para redondear la jornada, Abila se convirtió en el máximo goleador huracanense de la historia en competencias internacionales con siete anotaciones, luego de las dos de anoche, en la primera intervención de los de Parque de los Patricios en Copa Sudamericana, en la que ya lleva 10 tantos.

De esta manera los tres equipos argentinos se clasificaron a cuartos de final y continúan en carrera por la Copa Sudamericana.

Sea el primero en comentar en "River, Independiente y Huracán pasaron a cuartos de final en la Sudamericana"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*