Embajador de India: “Argentina tiene todas las cualidades para ser miembro del BRICS”

brics

El embajador de la India en Buenos Aires, Amarendra Khatua, afirmó que la Argentina “tiene todas las cualidades para ser miembro del Brics”, el bloque que conforman su país, Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, y destacó que los cinco miembros tienen “una excelente relación” con el gobierno nacional.

Khatua señaló que “las organizaciones regionales y multilaterales deben expandirse”, porque “todas se basan en una filosofía de cooperación”. “Pero este crecimiento forma parte de un proceso, en el cual Argentina puede comenzar a colaborar y participar, como ya lo viene haciendo. Es una forma de trabajar mirando al futuro, con la ventaja de que todos los países miembro del Brics tienen una excelente relación con la Argentina”, sostuvo el diplomático en una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino.

A su criterio, “hay que tener en cuenta que Sudáfrica no era miembro inicial de los Brics”, por lo cual estimó que que el bloque “puede seguir creciendo”. Por eso consideró que “es importante que el país se vaya preparando” para su probable ingreso al espacio que componen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El mes pasado, durante un acto que compartió con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva en la localidad bonaerense de José C. Paz, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su deseo de que Argentina se sume al bloque al señalar: “Lula vos tenés que ser el embajador para que Argentina integre el BRICS y no sea más BRICS sino BRICSA”.

En otro orden, el embajador indio evaluó que a nivel bilateral es preciso plantearse “por qué el comercio con India es de U$S 2.000 millones, cuando debería ser de U$S 10 mil millones”.

“En mi país hay un mercado de 1.200 millones de personas, con 500 millones que pertenecen a la clase media. Si hay relaciones de amistad entre los dos países y Argentina es una potencia en educación y en tecnología, ¿por qué no tenemos una mayor colaboración entre las universidades? Con el INVAP, la Argentina ha avanzado mucho y la India tiene un proyecto para alcanzar la independencia del sector nuclear energético en 20 años”, concluyó Khatua.

Sea el primero en comentar en "Embajador de India: “Argentina tiene todas las cualidades para ser miembro del BRICS”"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*