Macri inaugura el primer monumento a Perón en la ciudad a 120 años de su nacimiento

Este jueves se cumplen 120 años del nacimiento de Juan Domingo Perón y diversas figuras del sindicalismo y la política estarán presentes en el acto de inauguración del primer monumento al tres veces presidente de los argentinos y fundador del Partido Justicialista.
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, participará del acto al que asistirán también el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el ex mandatario Eduardo Duhalde. La ceremonia se realizará desde las 16 en la plaza Agustín P. Justo, delimitada por las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, frente al edificio de la Aduana, donde se levantará la estatua de Perón.
Además, concurrirán la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general del sindicato de Trabajadores Rurales, Gerónimo «Momo» Venegas; y dirigentes peronistas como Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta,
También estará el vicepresidente primero de la Legislatura y uno de los autores del proyecto de ley que dispuso la creación del monumento, Cristian Ritondo, además de representantes de la DAIA y AMIA y el arzobispo de la ciudad de Buenos Aíres, Mario Poli, entre un total de 3.000 invitados que incluirá a diputados, funcionarios y gremialistas.
De esta forma, en menos de 15 días Macri volverá a compartir una foto con Moyano, quien muestra sintonía con el dirigente opositor, aunque reiteró que no respalda a ningún candidato presidencial. Macri y Moyano ya se mostraron juntos el pasado 28 de septiembre durante un acto en la Usina del Arte, donde además de prestarse para la foto se elogiaron mutuamente.
Moyano escuchó de boca de Macri la promesa de eliminar la «estafa» del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría y de mantener las paritarias para las negociaciones colectivas de salarios, luego de que el líder del PRO afirmara que con el sindicalista fue construyendo una»relación de confianza». El jefe de gobierno también le reconoció al líder sindical «la batalla que ha brindado por los trabajadores» que, según dijo de manera irónica, «no se puede verificar porque hay trabajadores en negro».
«Este es el más justo homenaje porque hoy la Ciudad tiene un sinfín de estatuas y monumentos, pero ninguno en memoria del tres veces Presidente constitucional de la Nación Argentina, Juan Domingo Perón», se expresó en los fundamentos de la ley sancionada el año pasado en la Legislatura.
El monumento de bronce y piedra se denomina «Unidos Triunfaremos» y es una obra del escultor Carlos Benavídez, ganador de un concurso público. La figura mide cinco metros de altura y representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos. La misma estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases y se accederá a través de tres escalones representativos de sus tres presidencias (1946, 1952 y 1973). El lugar de emplazamiento del monumento fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, a la Aduana Argentina y a la sede de la CGT, según indicó el proyecto de ley.
Por su parte, el candidato a presidente por Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá negó que vaya a participar de la inauguración del monumento. Desde Compromiso Federal adelantaron que mientras Macri inaugure el monumento a Perón en la ciudad de Buenos Aires, el senador nacional por San Luis visitará la provincia de Córdoba para abrir una nueva sede partidaria en el marco de una reunión con la juventud, y desmintieron su participación en el acto. Rodríguez Saá fustigó al candidato de Cambiemos al señalar esta semana que los dirigentes gremiales que participarán de la inauguración deberían «elegir entre Perón y Macri».

Sea el primero en comentar en "Macri inaugura el primer monumento a Perón en la ciudad a 120 años de su nacimiento"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*