Daniel Scioli presentó a parte de su futuro gabinete

Daniel Scioli, presentó a parte de su eventual equipo de gobierno en el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos, y explicó algunas de las iniciativas que planea llevar a cabo en caso de resultar electo.

Scioli estuvo acompañado por los funcionarios bonaerenses Alberto Pérez (jefe de Gabinete) y Alejandro Collia (Salud); el director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; el ex ministro de Economía, Miguel Peirano; y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, quien fue la novedad del equipo sciolista.

Respecto a las planes que piensa impulsar en caso de suceder a Cristina Kirchner, Scioli sostuvo, por ejemplo, que en materia de Salud, junto a Collia, quiere llevar las UPA “a toda la Argentina”. Y destacó que este viernes inaugurará “la número 18”, que “se construyeron en 60 días”.

En tanto, sobre el plan educativo, el mandatario bonaerense expresó:“Se viene la etapa de la calidad educativa, los padres quieren más educación y los docentes también. Hemos creado universidades y queremos que se integren con el mundo del trabajo”.

Por su parte, Miguel Peirano contó cuál es el objetivo para mejorar el mercado de la Argentina:“A las grandes marcas hay que decirles que el mercado argentino es para producir acá. Nuestro objetivo es que el que produce en Argentina también pueda importar, al mercado hay que defenderlo”, indicó.

Scioli no dejó de lado el tema agropecuario y sostuvo que nadie “se va a quedar sin producir por falta de rentabilidad”, en referencia a las retenciones que sufre el campo. “Tenemos que ir a una economía más eficiente y más productiva, soy profundamente integrador”, expresó. “Argentina no va a tener ningún problema con las reservas ni con la disponibilidad de dólares, no me preocupa para nada cómo está el BCRA”.

En esa línea, Alberto Pérez también habló sobre el cepo bancario y aseguró que es imposible dejar librado el mercado, como propone el candidato de Cambiemos Mauricio Macri. “Cuando se encuentren los dólares de inversión nacional y extranjera, seguramente será más laxo el control de divisas. No vamos a proponer lo que proponen nuestros adversarios”, dijo.

Asimismo, Scioli habló de lo importante que es para este Gobierno Diego Bossio, director de la ANSES, y mencionó que confía mucho en él por los logros realizados durante el kirchnerismo.“Diego puso en marcha el plan ProCrear, que es vital para lo que yo quiero: un techo propio y que la gente no pague alquiler”, declaró.

Bossio enfatizó en la importancia de tener un techo propio y un trabajo para fortalecer a las familias y propuso tres pilares básicos para lograr ese objetivo: “El primer pilar es la casa propia, pero eso no se puede pagar de una vez, por lo que vamos a crear una política de crédito hipotecario, con créditos a 20 o 30 años. El segundo pilar son las tasas, que van a ser muy bajas, del 2 al 15% fija en pesos. Y por último, tendremos una política agresiva de generar lotes, comprar tierras, urbanizar áreas. Es una etapa de desarrollo“, describió.

Con respecto a Seguridad, el postulante K sostuvo que los proyectos que realizó en la provincia de Buenos Aires con una gran cantidad de policías nuevos causó que baje el delito. “Logramos que se incauten drogas y armas, y bajen los delitos. Son avances pero no todo está resuelto”, dijo, a la vez que destacó a la policía local. También manifestó que es necesario fortalecer a las Fuerzas Federales, y que “debe haber una Agencia Federal de control contra el narcotráfico, como el Operativo Sol que hicimos en el verano”.

Finalmente, en relación a las jubilaciones, tema tema central durante la campaña, Scioli y Bossio explicaron que buscarán devolverle el IVA a los jubilados. “Hay jubilaciones universales en Argentina, y vamos a devolver el IVA. Van a cobrar $4300 y a fin de mes se les devuelve el IVA; con esos $700 tendrán un monto de $5000, es algo que queremos aplicar desde el inicio del mandato”, sostuvo el director del ANSES.

Sea el primero en comentar en "Daniel Scioli presentó a parte de su futuro gabinete"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*