Scioli: «Sé como resolver asignaturas pendientes, vamos a cambiar lo que haya que cambiar»

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que «podemos entrar en un gran periodo histórico para la Argentina, que es la agenda del desarrollo nacional», al inaugurar el hospital intermedio UPA 24 hs. número 18 en La Matanza y el parque de Generación de Energía Solar y Eólica «Papa Francisco», en el tramo del Camino del Buen Ayre que abarca los municipios de San Miguel y San Martín.

«Sé muy bien cómo resolver las asignaturas pendientes, por eso les garantizo que vamos a cuidar todos estos derechos, todos estos logros, cada uno de los puestos de trabajo, vamos a cambiar lo que haya que cambiar y le vamos a poner fuerza y coraje a lo que falta», resaltó Scioli.

«Con los dos hospitales del Bicentenario que puso en marcha la Presidenta de la Nación, con el Materno infantil «Alberto Balestrini» y la próxima UPA en Isidro Casanova, que espero inaugurar como  presidente, vamos a acercar la salud a los distintos barrios y los barrios a la salud», destacó Scioli en La Matanza, acompañado por el intendente Fernando Espinoza; la esposa del ex vicegobernador Alberto Balestrini, María del Carmen Cardó; la candidata a intendenta, Verónica Magario y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

La UPA 24 hs número 18 es la segunda en La Matanza; y en este caso abarcará una población de 300 mil habitantes y contribuirá con el hospital «Simplemente Evita». Cuenta con consultorio odontológico, pediátrico, shock room y entrega de medicamentos gratuitos.

En la provincia de Buenos Aires, las UPA llevan atendidas más de 3 millones de consultas. Resuelven la demanda in situ y descomprimen a los grandes hospitales.

Scioli inauguró también un parque de Generación de Energía Solar y Eólica, en el tramo del Camino del Buen Ayre que abarca los municipios de San Miguel y San Martín, donde destacó «la responsabilidad social de políticas ambientales que se llevan adelante de acuerdo al camino que nos marca el Papa Francisco con el desarrollo sustentable», junto al intendente de San Martin, Gabriel Katopodis.

«Es un orgullo poner en marcha este flamante parque (denominado «Papa Francisco»), aprovechando y optimizando la fuerza de la naturaleza que corresponde a 500kwh de los cuales 300 van a abastecer la red de iluminación de los 25 km de esta renovada autopista del Buen Ayre», señaló el Gobernador tras hacer entrega también de 150 camionetas a cooperativas eléctricas de la zona, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y candidato a intendente de San Miguel,  Franco La Porta.

También recorrió el recientemente inaugurado Centro Integral de Monitoreo vial «con la última tecnología como las autopistas más modernas del mundo», junto al director ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao y el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof.

Scioli abrió la jornada en Merlo, donde encabezó la entrega de 25 microcréditos para Pymes y otorgó financiamiento para la adquisición de materiales de construcción a familias de ONGs, junto al intendente local Raúl Othacehé. Allí, destacó «el espíritu de los microcréditos, que ya llevamos entregados 185 mil, como un envión hacia el trabajo» y pidió que «se animen a producir, yo les garantizo que van a tener un mercado interno cada vez más vigoroso y que vamos a sembrar de oportunidades la Provincia y el país».

Sea el primero en comentar en "Scioli: «Sé como resolver asignaturas pendientes, vamos a cambiar lo que haya que cambiar»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*