Néstor, Cristina y Alfonsín, los tres presidentes de la democracia más valorados por los argentinos

Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Raúl Alfonsín son, en ese orden, los presidentes argentinos de la democracia más valorados por los ciudadanos, según una encuesta realizada por la Consultora Prospectiva y publicada hoy por el diario Página 12.

La presidenta Cristina Kirchner y su esposo son considerados los jefes de Estado con más opiniones positivas sobre su gestión superando con amplitud el 50 por ciento, mientras que el ex presidente radical se ubicó en tercer lugar con un 38 por ciento de opiniones positivas.

El sondeo, que abarcó la Ciudad de Buenos Aires, conurbano, Córdoba, Rosario y otras 22 localidades del país, reveló además que Néstor Kirchner fue elegido por los encuestados como el presidente con mayor porcentaje de opiniones positivas en el terreno económico, con el 29 por ciento, y Cristina Fernández con el mayor número por sus políticas sociales, con un 28 por ciento.

El presidente Raúl Alfonsín se llevó un cómodo primer puesto en materia de honestidad: el 50 por ciento de los consultados, sobre un universo de 1582 personas, valoró su gestión como «la más honesta». En las antípodas quedó ubicado al ex presidente Eduardo Duhalde con sólo un 2 por ciento de valoración en esta categoria.

Ante la pregunta «¿cuál considera usted que ayudó más a los pobres?» un 28 por ciento respondió que fue la presidenta Fernández mientras que un 26 por ciento aseguraron que fue el ex presidente Kirchner.
En el otro extremo, Fernando de la Rúa fue evaluado con la mayor imagen negativa (8%), seguido por Carlos Menem (15%) y por Eduardo Duhalde (24%).

Sea el primero en comentar en "Néstor, Cristina y Alfonsín, los tres presidentes de la democracia más valorados por los argentinos"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*