Irlanda será el rival de Los Pumas en los cuartos de final

Con el resultado del último partido del Grupo D se definieron los cuartos de final del Mundial de Rugby para el seleccionado argentino. Los Pumas se medirán el domingo 18 de octubre con Irlanda, que le ganó hoy a Francia por 24-9 en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, en Gales.

El Mundial de Rugby de Inglaterra entró en sus instancias finales con la definición de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final. Australia, Gales, Sudáfrica, Escocia, Nueva Zelanda, Argentina, Irlanda y Francia son los seleccionados que avanzaron a la próxima fase, con miras en la final del 31 de octubre en Twickenham.

Por el Grupo A, Australia quedó primero tras vencer esta tarde al segundo, Gales. Los Wallabies, que finalizaron la primera parte del torneo invictos, lograron evitar así un eventual cruce ante los poderosos Springboks en los cuartos de final.

Sudáfrica, tras la sorpresiva caída en el debut ante Japón, logró recomponerse y avanzó a los cuartos de final como líder de la Zona B. Escocia, que este sábado se confirmó como escolta al derrotar a Samoa, lo acompañará a la siguiente instancia.

Nueva Zelanda y Argentina son los clasificados del Grupo C en primero y segundo lugar, respectivamente. Los All Blacks tuvieron una primera fase arrolladora, con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos. Los Pumas cayeron ante los neozelandeses en el primer partido para luego encadenar una serie de buenas victorias que los depositaron en los cuartos.

El seleccionado nacional también finalizó hoy su participación en el Grupo C con una holgada victoria sobre Namibia (64-19) en la ciudad de Leicester. De esta manera, logró acceder a la segunda fase de una Copa del Mundo por cuarta vez en ocho ediciones.

Finalmente, el orden de los clasificados de la Zona D se definió con la victoria de Irlanda (que se cruzará con Los Pumas) sobre Francia por 24-9 en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, en Gales.

 

Sábado 17 de octubre:
Sudáfrica – Gales
Nueva Zelanda – Francia

 

Domingo 18 de octubre:
Irlanda – Argentina
Australia – Escocia

Sea el primero en comentar en "Irlanda será el rival de Los Pumas en los cuartos de final"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*