La televisión “no representa una competencia para” Netflix, asegura su cofundador

En el marco de una disertación sobre el futuro de Internet celebrada en San Luis, el cofundador de Netflix, Marc Randolph, afirmó que la televisión “no representa una competencia para” las firmas de streaming, ya que en el rubro todos se están “poniendo al día en la innovación”.

El referente tecnológico aseguró también que “el idioma que todos deberían aprender es la programación, en el sentido de entender que es eso lo que está cambiando al mundo» y las “formas en que las personas ven los contenidos”, como por ejemplo por demanda o a través del celular.

El técnico, que se desvinculó de Netflix en 2004 y en la actualidad se desempeña como asesor de compañías emprendedoras, visitó por segunda vez el país donde participó de la conferencia sobre «El futuro de Internet, Marketing y Posicionamiento,  y en ese marco Randolph manifestó que en Argentina encontró “un gran espíritu por hacer cosas”.

En el encuentro organizado por la Universidad de la Punta junto con la Fundación de Investigación Social Argentina Latinoamericana (Fisal), brindó una serie de consejos sobre como comenzar con una startup, como se conoce en el mundo tecnológico a las pequeñas empresas emergentes. Una de las claves para iniciar, expresó, es saber que “cualquiera puede hacerlo”: no se necesita tener “ningún título académico en especial”.

Además, se puede realizar “en cualquier lugar”, siempre que el emprendedor disponga de tres cosas: “la tolerancia al riesgo, una idea, y confianza en uno mismo”. Las ideas no deben ser necesariamente algo “original o auténtico”, sino que los emprendedores deben aprender a buscarlas “en el dolor, en lo que funciona mal, en donde hay problemas en el mundo” para brindar una solución o mejora, expresó.

Randolph contó que, desde su experiencia, pudo descubrir que la clave es tener “muchísimas ideas malas y poseer un sistema para probarlas rápido”, y que es eso lo que se hace en Silicon Valey, un área en California, Estados Unidos, donde se concentran muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y también pequeñas empresas en formación, entre las cuales ya hay varias argentinas.

“El sistema para probar las ideas son las startups, y se realiza a través del ‘hacking’ de validación (validation hacking)”, enfatizó y explicó que allí la clave es preguntar al público si un producto le interesa, pero antes de haberlo construido, para saber si la idea es buena o no.
Cuando uno empieza una startup “consume mucha energía y debe saber encontrar el equilibrio”, aconsejó, y remarcó que se enorgullecía de “su optimismo” porque desde el comienzo creyó que “Netflix iba a suceder”. #AlertaNetflix Un cuento chino.

Por otra parte, Randolph dijo que para él «no existe distinción entre hombre y mujer sobre el rol que pueden ocupar» en la industria aunque reconoció que en Silicon Valley «es tema de debate el hecho de por qué no hay tantas mujeres trabajando en tecnología”.

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