Un cuento chino

En medio del remolino de contenidos de Netflix se encuentra “Un cuento chino”, una historia sencilla con un guión excelente. La comedia argentina protagonizada por Ricardo Darín se destaca por su ritmo amigable y sutiles actuaciones, tanto de los protagonistas como de sus personajes secundarios.

Humor negro, bien escrito y bien dirigido por Sebastián Borensztein. No es un estreno (viene de 2011), pero si todavía no la viste este domingo lluvioso es el momento ideal. Para los amantes del buen cine.

Sinopsis

Es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.

Ficha técnica

Un cuento chino.

Dirección y guion: Sebastián Borensztein.

Países: España y Argentina. Año: 2011.

Duración: 90 min.

Interpretación: Ricardo Darín, Huang Sheng Huang, Muriel Santa Ana, Enric Rodríguez, Iván Romanelli.

Producción: Ferardo Herrero, Juan Pablo Buscarini, Pablo Bossi e Isabel García Peralta.

Música: Lucio Godoy.

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro.

Montaje: Fernando Pardo.

Dirección artística: Laura Musso y Valeria Ambrossio.

Apta para todos los públicos.

Sea el primero en comentar en "Un cuento chino"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*