Macri prometió medicamentos gratis a jubilados y un ingreso universal para la vejez

macri

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri encabezó hoy un acto en un centro de jubilados de la localidad de Avellaneda y les prometió medicamentos “100% gratis a los que cobren el haber mínimo y un ingreso universal para la vejez” para quienes no hayan hecho aportes.

Acompañado por la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a intendenta local, Gladys González, y de Lanús, Néstor Grindetti, Macri reiteró su apelación a la polarización del próximo 25 de octubre: “Quedan pocos días para que tengan la oportunidad entre decidir que todo siga igual, que los mismos que gobiernan hace 25 años nos sigan ‘sanateando’, o que cambiemos”.

“Vamos a ocuparnos de ustedes, con un Ingreso Universal a la Vejez, haya o no haya hecho aportes, porque no puede haber un sólo abuelo del que el Estado no se ocupe. Los que cobran el haber mínimo tendrán gratis el 100% de los medicamentos, vamos a sacar la corrupción del PAMI y permitir que si quieren mantener la obra social que tuvieron toda la vida, los ayudemos a conservarla”, afirmó a los adultos mayores que lo rodeaban.

En diálogo con los medios presentes, Macri fue consultado sobre si hay fondos para solventar la promesa a los jubilados y respondió: “Vamos a ver cuál es el estado en que nos dejan, pero creemos tener los recursos para las propuestas”.

Sobre la controversia con su rival de UNA, Sergio Massa, con respecto a la propuesta del diputado para debatir a solas con Macri, el líder del Pro señaló que “el próximo debate es entre la continuidad y el cambio, la oportunidad (de pasar a segunda vuelta) la tiene Cambiemos, con todo respeto a los demás”.

“Estamos listos par representar a todos en el balotaje, y listos para recibir el apoyo de todos y les pido que nos apoyen”, remarcó, y dijo que no le gusta hablar de “voto útil” sino “hablar de voto optimismo”. Con respecto a si él apoyaría a Massa si fuera él quien pasara a un eventual balotaje, Macri fue tajante: “No podemos hablar de algo que no va a suceder”.

También se refirió a la coparticipación que recibe por ley la provincia de Buenos Aires, y junto a Vidal explicó que no modificaría la ley pero que establecerá “un fondo específico contemplando las necesidades de los bonaerenses”.

El jefe de gobierno porteño llevará mañana su campaña a la ciudad de Santa Fe, el viernes estará en el coloquio de IDEA de Mar del Plata y en Mendoza, y la semana que viene comenzará el ciclo de cierres de campaña previo a la presidencial: el lunes 19 en la Ciudad, el martes 20 en Rosario, el miércoles 21 en el Conurbano bonaerense (probablemente en Lanús) y el jueves 22 en la ciudad de Córdoba.

26 Comments en "Macri prometió medicamentos gratis a jubilados y un ingreso universal para la vejez"

  1. elfa susana eseisa | 2 noviembre, 2015 en 9:54 AM | Responder

    me vendria muy bien poder tener una pension ala vejez ya que no tengo ningun recurso.

  2. No me parece justo porque el que aportó toda la vida , de que le sirven los remedios no toda la gente los necesita y el que se rasco toda la vida va a tener una ayuda económica es medio ipocrita la propuesta.

    • yo estoy de acuerdo con lo que dice Benedicta, porque yo aporte 40 años y cobro la mïnima y estoy en juicio hace 5 años y no pasa nada, por favor revean lo que van hacer. Gracias

      • y te pusiste a pensar porqué motivo te pasa eso? PLANES SOCIALES A LOS MANTENIDOS QUE TIENEN HIJOS, A LAS QUE ESTAN COMO MADRES SOLTERAS, A LOS PROCREAR, A LOS TRAVESTIS Y PRESOS… ahí está toda tu plata aportada en 40 años.
        A mi por mi parte me parece totalmente INJUSTO que personas que aportaron por 40 años no vean ni un solo peso de toda su jubilación por culpa de ESOS MANTENIDOS QUE TIENEN HIJOS COMO CONEJOS y que la persona que más lo necesita, no pueda comprarse unos medicamentos, no pueda ir al medico, que va a tener que pagar TODO.

  3. Me parece excelente la idea de Macri de otorgar un seguro a la vejez para quienes no aportaron al sistema previsional, y terminar con el absurdo de calificar de jubilados a quienes por propia voluntad estuvieron en la misma situación durante los últimos 30 años requeridos por la Ley. Esto es lo que debieron desde un principio en lugar de burlarse de los jubilados exigidos de cumplir todos los requisitos laborales y previsionales y además demostrarlos con constancias certificadas. Lo que hicieron desde el año 2004 es absurdo. Dependiendo de otros recursos lo mismo hubieran podido ayudar a los que tuvieron la decisión de no trabajar ni aportar, pero sin perjudicar a los verdaderos jubilados a los que se nos borraron las escalas remunerativas por superar a la mínima asignación. Ojalá Macri ordene el sistema, los recursos alos cuales cada uno perteneces y la calificación que a cada uno le corresponde. JUBILADO ES QUIEN TRABAJO Y APORTÓ LOS 30 AÑOS EXIGIDOS DE LOS CUALES LOS ÚLTIMOS 10 la LEY 24241 toma como válidos para el cáculo.
    Y quienes no cumplieron con este requisito ES ASISTIDO SOCIAL y su beneficio es una PENSION ASISTENCIAL y no jubilación como se pretende hacer creer.

  4. HAY QUIN TRABAJO TODA LAC VIDA Y LE ROBARON LA JUBILACION Y QUIENES APORTARON Y NO TRAJARON

  5. juan Carlos ponzio | 3 noviembre, 2015 en 4:54 PM | Responder

    Es necesario que se haga una diferencia notable entre el jubilado que trabajo y aportó del que no lo hizo, sino hacemos lo mismo que los kk fomentar la vagancia total con el tiempo igual algo voy a cobrar.

    • Elvira Teresa Oliva | 3 noviembre, 2015 en 5:48 PM | Responder

      Totalmente de acuerdo. Yo manifestè lo mismo. Hoy en dìa, por un trabajo de secretaria ejecutiva de primera, estarìa ganando mìnimo en mano 15.000 pesos con la antiguedad que tengo. De jubilaciòn me pagan 6.000 pesos. Si suben la mìnima…. yo, que trabajè 30 años, termino ganando lo mismo que algunos que no hicieron nada. Puedo hacer una lista interminable de conocidos que trabajaron en negro, y ahora van a cobrar jubilaciòn…. tiene que haber una diferencia notable entre el jubilado que trabajò y APORTÒ Y DE UN ASISTENCIALISMO KIRCHNERISTA.

      • Mirá Elvira, yo he trabajado como docente primario y secundario, he trabajado en empresas y en el estado, pero ahora resulta que en el ansés no figura ningun tipo de aportes. Lamentablemente debo viajar mas de mil kilometros para ir a cada uno de los lugares donde trabajé, pedir constancias de ello, esperar que se dignen atenderme, que aun existan los archivos, etc, total que necesito mas de 10 o 15 mil pesos para actualizar mi jubileta y aun mejor que no digan nada de los que cobran la minima porque fue el unico recurso que me dejaron disponible. Aclaro que estoy jubilado como autonomo (arquitecto)y además tengo varios años de docente aportados que no figuran en ningun lado. Aclaro que en el anses me dijeron que debe haber habido un error cuando informatizaron todo el sistema. Disculpame pero me da mucha bronca cuando leo comentarios acerca de los que cobran la minima…saludos

  6. Elvira Teresa Oliva | 3 noviembre, 2015 en 5:28 PM | Responder

    MUY INJUSTO!!!! En primer lugar, eso de los medicamentos 100 por ciento gratis ya lo hace el PAMI con los jubilados que ganan el haber mìnimo. Pero sucede que yo, que gano 6.000 pesos tendrìa el 50 por ciento atendièndome con Accord Salud, por la cual pago 800 pesos por mes y me atienden como a una reina (nada que ver con el PAMI). Mèdicos de primera, Clìnicas y sanatorios de primera, todo por 800 pesos. (PAMI me descuenta 250 pesos de una obra social que no uso!!!). La otra INJUSTICIA TOTAL es que BANQUEMOS NOSOTROS a todo el universo argentino que no aportò para jubilaciòn. Me he roto el lomo laburando para bancar vagos, o peor, gente que trabajò en negro porque le convenìa, total el dìa de mañana “ya se verà”. Miren, Mauricio y todos los del Pro. Miren mi muro de Facebook. Les estoy haciendo proselitismo gratis, reparto boletas y convenzo vecinos, pero por 6,000 pesos se pueden ir ya saben dònde. Al final, con este tema parecen peronistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Elvira Teresa Oliva | 3 noviembre, 2015 en 6:00 PM | Responder

    ME PARECE TOTALMENTE INJUSTO. UNA VEZ CUMPLIDOS LOS REQUISITOS JUBILATORIOS (EDAD Y AÑOS TRABAJADOS) DEBERIAN PAGAR EL 82 POR CIENTO MÒVIL Y A OTRA COSA. Y SI QUIEREN HAGAN ASISTENCIALISMO CON LA PLATA DE OTRO. ESTO ME HACE REPENSAR SERIAMENTE LA TOTALIDAD DE LAS PROPUESTAS DEL PRO.

  8. Mucha gente trabajo toda su vida en Negro y no tuvo la posibilidad de hacer aportes, mi mamá se arremango toda su vida de lo que sea para darnos de comer y darnos una buena educación, mucho tiempo la remamos y en muchas ocasiones no la veía días enteros ya que limpiaba en dos lugares cuando se iba yo dormía y cuando volvía también, fue modista electricista empleada domestica vendió peluches fabricados con sus manos gorros tejidos por ella y muchas cosas más y no por eso siendo mayor tiene que pasar hambre, gracias a Dios yo tengo un sueldo y estoy para ella cuando lo necesite, pero no me parece justo que haya gente que meta a todos en la misma bolsa o diga que todos trabajaban en Negro por conveniencia.

  9. QUIERO ACLARAR QUE LA GENTE QUE TRABAJO AÑOS EN NEGRO, PARA JUBILARSE PAGO DURANTE 60 MESES, NO SE LA DIERON GRATIS

  10. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE ELVIRA TERESA OLIVA. ES MUY INJUSTO PARA EL QUE HIZO LAS COSAS BIEN Y APORTÓ SIEMPRE Y NO TIENE EL HABER MÍNIMO
    ESTO QUE DICE TERESA ES LO MISMO QUE PIENSO YO
    otra INJUSTICIA TOTAL es que BANQUEMOS NOSOTROS a todo el universo argentino que no aportò para jubilaciòn. Me he roto el lomo laburando para bancar vagos, o peor, gente que trabajò en negro porque le convenìa, total el dìa de mañana “ya se verà”.

  11. Sostengo que los jubilados deben cobrar de acuerdo a los años que efectivamente han aportado y no meter a todos en la misma bolsa porque así seguiríamos como hasta ahora: beneficiando a los vagos que nunca hicieron nada y por supuesto ¡¡jamás aportaron un centavo!! y no dar dádivas, sino un haber mensual para recuperar lo que han depositado por años.

  12. PROFESIONAL, TRABAJÉ INDEPENDIENTEMENTE DE LUNES A LUNES, 15-16 hs.diarias y cumplí 30 años de aportes y por discapacidad me retiré de la vida laboral. Nestor Kirchner me otorgó 4 mínimas y ahora cobro la mínima.?

  13. Benedicta,eres egoísta…;;;

  14. hola elvira me intereso lo que escribiste por accord salud nosotros eramos socios de union personal y cuando mi marido se jubilo le dieron de baja y nos quieren cobrar 5000 pesos me podrias decir por favor que tramite hiciste para asociarte y pagar 800 pesos

    • Elvira Teresa Oliva | 4 noviembre, 2015 en 10:18 AM | Responder

      Yo soy sovia de Accord Salud desde 1999. Me dieron la PMO en el trabajo. Luego como mi sueldo la cubrìa, me pasé al plan verde de Accord Salud, y màs adelante al plan dorado. Fui a hablar a la oficina de Accord y te inscriben como adherente o como… no me acuerdo, capaz que es asociado. Y asì seguì toda la vida hasta hoy. Reclamen en alguna oficina, pero recuerden, ese es el precio por una sola persona. Suerte!!!

  15. diana monica stelmach | 3 noviembre, 2015 en 11:06 PM | Responder

    muchos somos victimas de faltas de aportes estoy de acuerdo que es triste pero si antes no fue controlado porque lo pagamos los adultos mayores de 60 años sin probabilidades laborales yo cobro 3613 pesos me discriminas?

  16. No se puede trabajar toda la vida en negro. Eso lo hizo la gente que quiso cobrar más a fin de mes y ahorrarse los aportes. Conocí mucha gente que no quería aportar y se jactaban de cobrar más a fin de mes. Incluso inducían a los demás compañeros que hicieran lo mismo y no es justo que ahora estén en el mismo nivel remunerativo de los que sí cumplieron y otros como en mi caso y el de la mayoría de los aportantes borrarnos la escala por ser superadora de la mínima. La intención del gobierno de Néstor Kirchner fue reemplazar la jubilación por derecho adquirida por una pensión asistencial para todos los mayores igual, cuando en el año 2004 empezó a regalar subsidios haciéndoles creer a los beneficiados que los jubilaban y a cualquiera les otorgaron el beneficio. Entonces fueron como hormiguitas a la ANSES a buscar lo que no les correspondía porque no lo habían pagado. La asistencia al necesitado debe pagarse con otros recursos y no sacarnos la plata que nos corresponde cobrar a los jubilados. Los jubilados aportantes y por derecho adquirido tengan plena conciencia que estos incluidos sociales tienen que ser trasladados a otros padrones y no estar dentro del padrón previsional. Esto debemos exigir al próximo gobierno los verdaderos jubilados. Por mi parte no quiero mantener a ningún jubitrucho más ni tampoco a ningún subsidiado, planero o ventajero.

  17. Alicia del Valle Montenegro | 4 noviembre, 2015 en 11:36 AM | Responder

    Mauricio,soy de la ciudad de Metan,estoy colaborando con Pichona Moises,fui fiscal general en un colegio de cerca de mi casa voluntaria por supuesto,creo en ti,confio en ti,soy jubilada y cobro la pension de esposo fallecido tengo la obra social pami y como tengo cancer de colon y el pami es un desastre como obra social me obligo a pagar un obra social prepaga,pero me tienen cautiva,porque ellos dicen que como hay oncologos,coloproctologos en la Ciudad de Salta no me permiten viajar a otra ciudad a hacer ver,te voy a contar desde hace que padezco esta enfermedad,tuve que vender dos casas porque no me querian derivarme a Bs As,y en el hospital pirovano mesalvaron la vida y loogico me que sin esas dos cas,salve mi vida y hoy cobro la jubilacion minima y encima como no hay estos mediicos especiiados en Metan me veo obligada a pagar una obra social prepaga de $600 ips Y NO ME PERMITEN MOVERME DE ESA CIUDAD,AHORA POR EJEMPLO SE ME ESTA COMPLICANDO A CONSECUENCIA DEL CANCER COMENCE CON PROOBLEMAS EN LAS RODILLAS SE ME DEBIILITARON LAS VENAS Y LAS ARTERIAS DE LAS RODILLAS Y CONSEGUI UN DEPORTOLOGO EN LA CIUDAD DE TUCUMAN Y NO ME PERMITEN HACER TRASLADO A OTRA CIUDAD O DERIVACION,ENTONCES SALE DE MI MAGRO BOLSILLO,COMO YO HAY UN MONTON DE GENTE EN MIS MISMAS CONDICIONES,POR FAVOR QUE SE REVEA ESTA SITUACION POR FAVOR,ES NUESTRA SALUD LA QUE ESTA EN JUEGO,CONFIO EN TI QUE NOS SOLUCIONARAS NUESTROS PROBLEMAS A LOS JUUBILADOS QUE ESTAMOS POSTERGADOS,GRACIAS,EXITOS PARA EL 22,TE SEGUIRE APOYANDO Y NO NOS DEFRAUDES!!!!!

  18. Me parece muy buena la idea de Macri en establecer un Seguro a la Vejéz para todos los mayores de 65 años, pero habría que ver como se paga. Espero que no quiera reemplazar la jubilación por un seguro universal sino que el Seguro Universal se sume al beneficio jubilatorio por derecho adquirido previo ajuste de acuerdo a los años y aportes realizados. Considero que de todas maneras los no trabajadores ni aportantes deben estar en un padrón diferente con el calificativo de asistidos y no en el padrón previsional como jubilados porque no les corresponde. NO PUEDO ACEPTAR QUE SE DESMEREZCA MIS 40 AÑOS DE TRABAJO REALIZADO NI SE DESVALORICEN MIS APORTES.

    • Elvira Teresa Oliva | 5 noviembre, 2015 en 8:39 PM | Responder

      Hola Maby. Propongo la asignaciòn para la vejez a partir de una REVISACION MEDICA que demuestre una vejez real (fìsica o psìquica)y no de una edad determinada aleatoriamente.. Yo tengo 63 años y estoy en plena forma, pero me jubilaron. Repartì 110 currìculums para seguir trabajando, y nadie me tomò (incluìdos los “amigos en las buenas”). Y como yo, està lleno de gente de 75 años que estàn explèndidos y trabajan en negro para hacer rendir la jubilaciòn. Si nos pagaran asignaciòn para la vejez sin tener en cuenta el estado fìsico… serìa un mal comienzo.

Deje un comentario

Su email no será publicado

*