Argentina empató con Paraguay y consiguió su primer punto en las eliminatorias

Argentina, luego del revés sufrido ante Ecuador en Buenos Aires, sumó esta noche su primer punto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014 en un áspero empate sin goles ante Paraguay, celebrado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción por la segunda fecha.

El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino, disminuido por las ausencias de Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero, entre otras, acabó la primera doble jornada fuera de la zona clasificatoria para la Copa del Mundo y el mes próximo enfrentará a Brasil como local y Colombia de visitante. Para el equipo del riojano Ramón Díaz, el primer balance tuvo un saldo más positivo por la victoria ante Venezuela en Puerto La Cruz (1-0), el pasado jueves en la jornada inaugural.

Argentina hizo un primer tiempo aceptable, con cinco situaciones de riesgo y una ligera superioridad sobre Paraguay, que priorizó el orden en sus líneas y mostró timidez al momento de atacar.

La tendencia del juego se mantuvo en el segundo tiempo. Argentina evidenció mayor ambición desde lo posicional pero sin profundidad. Tevez, hasta ser reemplazado por un golpe en su rostro, repitió su propensión de jugar fuera del área.

De contragolpe, los paraguayos tuvieron dos oportunidades muy favorables para la apertura del marcador pero ambas fueron neutralizadas por dos cruces providenciales de Pablo Zabaleta primero y Ramiro Funes Mori después. El ex lateral de San Lorenzo interceptó justo un remate dentro del área de Darío Lezcano, que tuvo tiempo y espacio para ajusticiar a Sergio Romero a los 14; mientras que el zaguero iniciado en River bloqueó una volea de Víctor Cáceres a los 29, cuyo rebote tomado por Derlis González lo despejó ‘Chiquito’.

De modo que el 0-0 fue inmodificable y dejó sensaciones encontradas. El local, curiosamente, marchó conforme al saldar la deuda del 6-1 sufrido en la reciente Copa América y la visita, envuelta en preocupación por un déficit que no sólo alcanza el ámbito del resultado sino también y fundamentalmente el juego.

(Télam)

Sea el primero en comentar en "Argentina empató con Paraguay y consiguió su primer punto en las eliminatorias"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*