Scioli anunció que Silvina Batakis estaría a cargo del ministerio de Economía

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, anunció hoy que en el caso de resultar electo en las próximas elecciones presidenciales la ministra de Economía será la actual titular del Palacio de Hacienda provincial, Silvina Batakis.
A 11 días de los comicios generales, Scioli continúa con su estrategia de confirmar quiénes serían sus funcionarios y, en esta oportunidad, sumó el nombre de Batakis para ser la ministra de Economía a nivel nacional.
En declaraciones a Canal 13 del Grupo Clarín, el candidato oficialista confirmó que su ministra de Economía en la provincia de Buenos Aires desde 2011 lo acompañará en la Nación, en el caso de ganas las elecciones el próximo 25 de octubre.
Por lo tanto, el eventual gabinete sciolista ya tiene confirmados a Alberto Pérez (Jefatura de Gabinete), Sergio Urribarri (Interior y Transporte), Diego Bossio (Infraestructura), Maurice Closs (Turismo), Julián Domínguez (Industria), Alberto Barbieri (Educación), Alejandro Collia (Salud) y Miguel Peirano (Banco de Desarrollo).
Batakis asumió la cartera económica bonaerense el 12 de diciembre de 2011, tras haber conducido la subsecretaría de Hacienda desde diciembre de 2009, según detalla su currículum publicado en el sitio web del Ministerio provincial.
En la provincia de Buenos Aires fue jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía; directora de Zonas Francas; directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el OPDS; directora provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.
Batakis asumió el 12 de diciembre de 2011 como ministra de Economía bonaerense, tras haber conducido la subsecretaría de Hacienda desde diciembre de 2009 durante la gestión de Alejandro Arlía en el área.
Anteriormente, se desempeñó como Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía, Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el OPDS, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.
Es Licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.
En el gobierno nacional fue Asesora de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias en el Ministerio de Economía y consultora en la Dirección de Estudios Productivos, Secretaría de Minería e Industria.
Es cofundadora del Centro de Estudios Federales (CEFED), al cual presidió en varios períodos, y desde donde asistió a distintos gobiernos provinciales y municipales en temas de política y administración tributaria, desarrollo productivo y gestión ambiental.
Es además representante ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (http://www2.mecon.gov.ar/cfrf/), ante la Comisión Federal de Impuestos (http://www.cfi.gov.ar/) y representante ante el Consejo Federal de Inversiones (http://www.cfired.org.ar/).
Ha recibido varias distinciones y honores como la beca Mobilité Programme 2009 para participar en la exhibición de energías renovables de Lyon, otorgada por International Relations and Cooperation Rhône-Alpes ; la beca Chevining 2001, otorgada por Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido; la beca para Estudios Superiores del Consejo Federal de Inversiones; la beca para Estudios de Postgrado de la Organización de los Estados Americanos para estudios en Chile; y la Mención especial en 30º Jornadas Finanzas Pública Universidad Nacional de Córdoba.

Sea el primero en comentar en "Scioli anunció que Silvina Batakis estaría a cargo del ministerio de Economía"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*