Desde el Ministerio de Planificación afirmaron que los usuarios sin luz son «casos puntuales»

Los usuarios que permanecen sin energía eléctrica en el barrio de Recoleta y parte de Palermo «son casos puntuales» tras el avance en las reparaciones a los dos cables de alta tensión averiados el martes pasado por una máquina tuneladora de una empresa privada contratada por el gobierno de la Ciudad, informó hoy el Ministerio de Planificación. «Entre hoy y mañana se tiene que solucionar», estimó el coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos de la cartera, Marcelo Montero, en declaraciones a Radio América.

El funcionario nacional explicó que anoche, alrededor de las 21, entraron en funcionamiento tres nuevos generadores «que permitieron bajar» el número de personas afectadas por el corte. «Quedaron solo algunos manchones donde hoy estamos poniendo generadores individuales y por lo tanto está casi todo repuesto», acotó .

Más temprano, Edesur informó que el 95 por ciento de los clientes afectados en un principio por la avería ya recuperó el servicio, al tiempo que estimó que el próximo domingo «se terminará la reparación definitiva del primer cable de alta tensión afectado».

Los usuarios se vieron afectados por la rotura de dos temas de alta tensión de 132 kilovatios cada una ocurrida el martes pasado al mediodía a raíz de trabajos que el gobierno porteño contrató y que ejecutaba la empresa Telmex, quien a su vez subcontrató a la firma Ibercom.

El Ministerio de Planificación Federal radicó una denuncia penal contra estas dos empresas y contra el gobierno de la Ciudad por la falta de control, negligencia y violación de los deberes de funcionario público. En ese sentido Montero exigió además que la empresa Telmex y el gobierno de la Ciudad «indemnicen» a los miles de usuarios afectados.
El funcionario acusó a la administración del PRO de no poner inspectores durante la realización de los trabajos y sostuvo que se trata de un problema «entre Telmex y el gobierno de la Ciudad».

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