Michetti: «Si a Massa se le van dirigentes hay que preguntarse si no sabe conducir o si sumó a cualquiera»

La candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, afirmó hoy que si al postulante a presidente de UNA, Sergio Massa, «se le van dirigentes» le lleva a «preguntarse si es porque no sabe conducir su partido porque cuando sumó, sumó a cualquiera» y consideró que «nunca explicó su feroz pase de kirchnerista a antikirchnerista» y «eso hace que le falte solidez y dar confianza».

En entrevista con Télam durante su visita a la ciudad de Corrientes, Michetti dijo que en su espacio tienen «la absoluta convicción de que hoy el único que puede disputar el balotaje y luego ganarlo es Cambiemos» porque «la diferencia de 10 puntos con respecto a UNA fue contundente y eso no se ha modificado».

«Más allá de que Massa haya podido subir un poco (en los sondeos), hoy eso volvió a su lugar. En función de las encuestas, confiamos en la que nosotros hacemos, porque es la misma que hacemos siempre, la metodología de análisis es la misma de siempre, y esa nos da la tendencia de crecimiento nuestra y la vuelta de Massa a un lejano tercer lugar», explicó.

La senadora consideró que el diputado «dice lo contrario porque hace su juego de posicionamiento» y destacó a Cambiemos por sobre UNA al recordar que el suyo «es un espacio que tiene una fortaleza especial con haber unido la novedad del PRO y la raigambre democrática de la UCR y la bandera de la ética de Elisa Carrió».

Consultada sobre la relación con Massa y su comparación con el candidato presidencial Mauricio Macri, Michetti consideró que al tigrense «todavía le falta recorrido». «No me gusta hacer campaña basada en desprestigiar a otro, pero si tengo que decir algo, es que su feroz cambio de kirchnerista a antikirchnerista nunca estuvo explicado, eso hace que le haga falta solidez, algo que no termina de cerrar, que hace que todavía no genere la confianza necesaria. A nosotros vienen los dirigentes y a él se le van, hay que preguntarse si se le van porque no sabe conducir o porque cuando sumó, sumó a cualquiera. Eso es un defecto», opinó.

Igualmente, y en sintonía con el mensaje de Macri, Michetti envió un guiño al resto de la oposición: «Hoy necesitamos que todos los que han apostado por el cambio en algún dirigente que no es Mauricio, como puede ser Margarita Stolbizer, Massa, (Adolfo) Rodrìguez Saá o (Nicolás) del Caño, que cualquiera de esos ciudadanos piense que hoy no tienen chances que entren al balotaje, y que vale la pena apostar a confiar en lo que propone Cambiemos, para no ser funcionales a la continuidad de lo mismo».

Con respecto a su futuro rol en caso de ganar, la senadora dijo que «la idea es que el Congreso pase a tener un rol activo en la definición de las políticas, y como habrá una composición fragmentada, es buena oportunidad para el diálogo y el consenso como herramienta para unificar procedimientos».

«En vez de tomarlo como un problema, hay que tomarlo como un reto», analizó en torno a los eventuales problemas de gobernabilidad que desde el oficialismo le endilgan a un eventual mandato de Macri.

Consultada sobre lo que hará Cambiemos con la prerrogativa de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), Micheti sostuvo que si gana «se inaugura una etapa de otra cultura institucional en la cual la idea es tratar de evitar la mayor cantidad posibles de DNU, llevarlos a la mínima expresión, y definir todos juntos objetivos de largo plazo en educación, en salud y en innovación, como hizo la Concertación chilena».

Sobre los vetos que ejerció Macri como jefe de Gobierno y si eso no va en contra de su mensaje, Michetti enfatizó que es «totalmente ínfima la proporción de vetos con respecto a la cantidad de leyes sancionadas (por la Legislatura porteña) que fueron proyectos originales de los opositores». «El porcentaje es ínfimo, y cuando mirás las leyes de la oposición en el Congreso, no salió ninguna a nivel nacional», añadió.

En cuanto a su rol como posible presidente del Senado ante una cámara en la que la mayoría será del peronismo adversario, señaló: «Confío mucho en el tipo de proyectos que pretendemos llevar adelante. Cuando vas al Parlamento con proyectos que a la gente de verdad le importan, ponerte a boicotear y trabar los proyectos de la gente, no es inocuo».

Y consultada sobre si tendrá la misma actitud como senadora en caso que gane el kirchnerismo, prometió: «Sí, por supuesto, mantendremos la coherencia de estar a favor de la gente, o en contra de posiciones que complican el bienestar de las familias argentinas o hipotequen el futuro, o de proyectos que hacen solo beneficio a la política de manera endogámica».

La candidata visitó esta mañana la ciudad de Corrientes, en donde encabezó un encuentro de mujeres dirigentes de Cambiemos, luego se trasladó a una cooperativa y finalizó en un almuerzo con militantes, tras lo cual emprendió vuelo rumbo a Mar del Plata para participar del coloquio de IDEA.

Sea el primero en comentar en "Michetti: «Si a Massa se le van dirigentes hay que preguntarse si no sabe conducir o si sumó a cualquiera»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*