Dirigentes políticos recordaron el Día de la Lealtad en las redes sociales

Los 70 años que se cumplen hoy de aquel 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo argentino se juntó en forma espontánea en la Plaza de Mayo para exigir la liberación de su líder político y ex presidente, Juan Domingo Perón, fue recordada en diferentes medios de comunicación y las redes sociales por funcionarios como por sindicatos, referentes políticos, politólogos y sociólogos.
Asimismo se publicaron diferentes solicitadas en medios gráficos, se lanzaron suplementos especiales en algunos diarios; y se emitieron separadores con fragmentos del discurso de Evita en la Televisión Pública, durante toda la jornada.
Bajo la consigna de resguardar los derechos obtenidos los últimos años sobre las consignas peronistas -justicia social, soberanía nacional y distribución de la riqueza- los referentes que alzaron su voz coincidieron en la importancia de que ese legado «continúe vigente».
Pasada la medianche, el candidato presidencial por el Frente Para la Victoria fue el primer político en recordar el Día de la Lealtad en las redes sociales con la promoción del hashtag #70añosCumpliendo ·para seguir cumpliendo muchos más» y finalizó: «Porque los mejores días fueron, son y serán peronistas».

Le siguió el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien recordó que «los peronistas celebramos el #DiadelaLealtad. Y todos los argentinos recordamos un día bisagra en la historia»; también el Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus: «Porque seguimos soñando que una Nación más justa y solidaria es posible: #70añosDePeronismo #FelizDíaDeLaLealtad». El diputado Horacio Pietragalla (FpV), escribió: «Hoy la lealtad es a este proyecto político, a Néstor y a nuestra conductora @CFKArgentina! Feliz día compañeros!!». El Secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro publicó: «El kirchnerismo es la continuidad histórica del proyecto transformador de Perón y Evita» #70AñosCumpliendo». Andrés Labruna (Kolina), publicó una emotiva foto en Instagram con el abrazo en blanco y negro de Perón y Evita de fondo y superpuesto, el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en color, con la leyenda «17 de Octubre Día de la Lealtad», mientras que el senador nacional de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, twitteó: ¡Buen día ARGENTINOS! Hoy es 17 de Octubre. «Día de la LEALTAD» #CompromisoFederal #AdolfoPresidente #Lista133″. Diego Bossio twitteó: #70AñosDePeronismo #70AñosCumpliendo Feliz #DiaDeLaLealtad Compañero! mientras que la agrupación GESTAR analizó que «la mejor celebración por los 70 años es con la victoria del 25 en las urnas»; y la ministra Alicia Kirchner posteó: «Como ayer, como hoy, ¡siempre junto al Pueblo!». En tanto, el diputado Facundo Moyano interpretó que «en política la lealtad es hacia el Pueblo y los trabajadores. Feliz día de la lealtad»; y PrensaDELASOTAOK publicó: #DiaDeLaLealtad #17deOctubre #70Aniversario @DelaSotaOk».


La ministra de Cultura, Teresa Parodi, convocó a participar de un ‘Congreso por la Intervención Urbana’, a las 17 en Avenida de Mayo y Bolívar; y Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del PJ bonaerense, sobrina nieta de Evita y presidenta del Museo que lleva su nombre, impulsó a seguir «construyendo juntos una Patria libre, justa y soberana».
El homenaje contó, además, con su evocación en actos como el que realizó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien destacó que hay «tres o cuatro generaciones que estamos recordando el nacimiento del movimiento político más importante del país, el peronismo».
En cuanto a las solicitadas, el secretario general de la GCT, y la UOM, Antonio Calo, indicó que «hacemos propias las banderas por las cuales Perón luchó», y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri, resaltó que «el 17 de Octubre será la epopeya de los humildes». Algo similar a lo expresado por el Consejo Nacional del PJ al recordar «aquel abrazo de Perón con su pueblo» que se «renueva a través de los tiempos» y evaluó que dio nacimiento al «movimiento político más grande de América Latina».
El Movimiento de Acción Sindical Argentina y la Federación Nacional de Peones de Taxis, bajo la firma de Omar Viviani, destacó que este día «excede los límites partidarios pues refleja el sentimiento de las clases postergadas»; mientras que Luz y Fuerza lo graficó con una foto de Perón y Evita saludando al pueblo desde el balcón bajo la leyenda: «La unidad nos da la fuerza».
Continuaron el Sindicato de Choferes de Camiones; de Empleados del Tabaco de la República Argentina y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado; en tanto, Crónica sacó el suplemento ‘Compañeros’ donde destacó que aquel 17 de Octubre ‘Cambió la Historia’, y contó con las intervenciones del SMATA, con la consigna «Lealtad a la Patria, lealtad a los Trabajadores».
Por su parte, Página/12 publicó una edición especial: ’70 veces 17′ con textos de politólogos y sociólogos; mientras que Tiempo Argentino tituló: ‘A 70 años de aquel mítico 17 de Octubre´.
También recordaron la gesta la UOCRA; la Unión de Empleados de la Construcción; la Confederación de Trabajadores del Transporte; Obreros Maestranza, de la Industria Maderera Argentina, y del Caucho, entre otros.

Sea el primero en comentar en "Dirigentes políticos recordaron el Día de la Lealtad en las redes sociales"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*