El papa Francisco nombró obispo a monseñor José Melitón Chávez de Añatuya en la provincia de Santiago del Estero.

El papa Francisco nombró como nuevo obispo de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, a monseñor José Melitón Chávez, actualmente párroco de El Salvador en la ciudad de San Miguel de Tucumán, informó hoy el Vaticano y el nuncio apostólico en Buenos Aires, Emil Paul Tscherrig.

La diócesis de Añatuya estaba vacante desde el 4 de noviembre de 2014 cuando el sumo pontífice trasladó a monseñor Armando Adolfo Uriona como obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, en Córdoba.

Melitón Chávez nació el 2 de julio de 1957 en la localidad tucumana de Romero Pozo y cuando estaba cursando el tercer año de la carrera de licenciatura en Filosofía decidió ingresar en el Seminario Mayor Arquidiocesano donde completó los estudios de Filosofía y Teología y su formación eclesiástica.

Fue ordenado sacerdote por el entonces arzobispo de Tucumán, monseñor Horacio Alberto Bózzoli, el 29 de noviembre de 1985 y a lo largo de su trayectoria profesional fue vicario parroquial de las parroquias de La Victoria y San Isidro Labrador de Lules, párroco de San José, y formador, vicerrector y rector del Seminario Mayor de Tucumán, entre otros cargos.

Sea el primero en comentar en "El papa Francisco nombró obispo a monseñor José Melitón Chávez de Añatuya en la provincia de Santiago del Estero."

Deje un comentario

Su email no será publicado


*