En el Día de la Lealtad, Scioli convocó a los trabajadores a «unirse» para «lograr la victoria»

“Argentinos, trabajadores, únanse y vayan a buscar su propia victoria el próximo domingo para vivir mejor”, dijo hoy el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, durante la celebración del 70° aniversario del Día de la Lealtad. En una recorrida por diferentes municipios del conurbano junto a dirigentes peronistas, usó una frase del líder del movimiento justicialista Juan Domingo Perón para convocar a los trabajadores a “unirse” para “lograr la victoria” el próximo domingo 25 de octubre.

En el marco de las conmemoraciones por la multitudinaria gesta popular de aquel 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación de Perón, Scioli usó parte del discurso que dio el ex presidente desde el balcón de la Casa Rosada tras recuperar su libertad: “Trabajadores: únanse, sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan han de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos”.

Al cerrar el acto del que también participaron el candidato a vicepresidente Carlos Zannini y el candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, Scioli sostuvo que «Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) han interpretado las nuevas demandas de nuestro pueblo y han adaptado la doctrina a las nuevas necesidades de la sociedad».

El secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini, les pidió a los militantes que “expresen alegría y confianza” y sentenció: “La clave del triunfo electoral es que tenemos que ir todos a votar, la mayor cantidad de gente, con un pacto claro que consta en que ustedes ponen la fuerza y nosotros defendemos las conquistas y los derechos con el alma”.
“Vamos a ganar con el peronismo, pero siendo concientes de que vamos a gobernar para todos y hacer lo que haya que hacer para no retroceder ni un centímetro con todo lo que se logró en estos 12 años”, manifestó Zannini.

En ese sentido, el funcionario nacional reflexionó que “el 17 de octubre -de 1945- fue el ingreso a pie firme del pueblo a la democracia para hacer la historia de la Patria”.
También el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se sumó a la idea de relacionar el histórico día fundacional para el peronismo con las elecciones del próximo 25 de octubre con una contundente frase: “Aquel 17 de octubre, los obreros gritaban ‘Queremos a Perón, queremos a Perón. Hoy gritamos queremos a Daniel presidente, queremos Daniel presidente”.

Al igual que en otros actos, Aníbal Fernández reiteró que “es imperioso que Daniel Scioli y Carlos Zannini lleguen a la Casa Rosada para custodiar todo lo conquistado” y concluyó: “De nada sirve que gane un intendente o un gobernador, si el Frente para la Victoria no gana a nivel nacional”.
Entre banderas, bombos y cánticos, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, también aprovechó la celebración para exhortar a los peronistas a que durante esta semana «salgan a mostrarle a todo el pueblo todo lo que se ha logrado por su dignidad y cómo es que mienten los que se disfrazan de peronistas para rapiñar algún voto».

La jornada proselitista mezclada con los festejos por el Día de la Lealtad peronista comenzó para Scioli con una actividad en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” en el centro porteño; continuó con una caravana por los municipios bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Florencio Varela y Berazategui; siguió con un acto en La Matanza y concluyó en Tigre.

Sea el primero en comentar en "En el Día de la Lealtad, Scioli convocó a los trabajadores a «unirse» para «lograr la victoria»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*