CFK anunció la llegada del nuevo material rodante para el Belgrano Cargas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que ayer llegaron los primeros 151 vagones nuevos del Ferrocarril Belgrano Cargas y lo ponderó como «una buena manera de honrar el 17 de octubre»; día de la Lealtad peronista en homenaje a la jornada de 1945 en la que miles de obreros se convocaron en la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien se encontraba detenido.

En una seguidilla de mensajes en su cuenta de Twitter, la primera mandataria mostró el nuevo material rodante que llegó al Puerto de Buenos Aires con destino a Trenes Argentinos Cargas y Logística (ex Belgrano Cargas) y que se suman a los adquiridos para los ferrocarriles del área metropolitana adquiridos por el Ministerio del Interior y Transporte en los últimos años, en el marco de la recuperación ferroviaria.

«El Belgrano Cargas, histórico ferrocarril que atraviesa las provincias del norte grande, vital para competitividad de las economías regionales, también fue recuperado. Estaba en manos de empresarios y algunos dirigentes sindicales. Finalmente el Estado, como siempre, se hizo cargo de las inversiones estructurales que demanda el País para su desarrollo económico; con inclusión social, nunca lo olvides. Una buena manera de honrar el 17 de octubre», concluyó.

 

Sea el primero en comentar en "CFK anunció la llegada del nuevo material rodante para el Belgrano Cargas"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*