Macri: «La lealtad no es al poder sino a los valores como la justicia social»

El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó hoy que «la lealtad no es al poder sino a los valores como la justicia social», en alusión al Día de la Lealtad Peronista, y anunció propuestas para combatir la violencia de género, en el último sábado de campaña electoral previo a las elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre. Con esto, el jefe de Gobierno sumo dos actos en busca del vto peronista. El primero fue al inaugurar una estatua de Juan Domingo Perón.

Al encabezar un acto en San Martín -el último de campaña a la Primera Sección bonaerense-, Macri quiso «convocar a todas las mujeres peronistas» y dijo que espera «el apoyo» de ellas en las próximas elecciones. Con motivo del Día de la Madre, que se celebra mañana, y tras una semana en que recrudeció el drama de los femicidios, Macri sostuvo que «la violencia de género y el femicidio no va más y no es algo con lo que queramos convivir».

En caso de ganar, aseguró que propondrá «garantizar (para las mujeres) igual salario a igual trabajo, crear 4.000 centros de primera infancia, una red de contención que ya arrancó en la Ciudad» para las madres que trabajen y «construir una red nacional de protección a la mujer que sufra violencia de género, con acceso gratuito y atención las 24 horas».

En la misma sintonía, la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, aseveró que impulsará «casas de refugio y botones antipánico» y prometió «protegerlas y no dejarlas solas». También, hizo una mención a las madres cuyos hijos murieron en hechos de inseguridad y agregó: «Por ellas va a ser mi prioridad la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Nosotros no tenemos compromiso con ninguna mafia».

Al rededor del escenario circular instalado en el salón del Espacio Miguelete había mujeres dirigentes del PRO, como las diputadas Patricia Bullrich y Gladys González, sosteniendo carteles alusivos a la violencia de género, con leyendas como «Respetar a las mujeres» o «Un futuro sin violencia».

Balotaje  

Tras el acto en San Martín, el jefe de campaña Marcos Peña se trasladó al vecino distrito de Tres de Febrero, para encabezar un almuerzo de campaña junto al candidato a intendente local, Diego Valenzuela. «Estamos en balotaje y seguimos creciendo. Estamos muy cerca de lograr lo que parecía imposible y María Eugenia Vidal crece de a un punto por día: esto es Aníbal Fernández o María Eugenia», subrayó. Valenzuela, junto a otros candidatos a jefes comunales como Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducote (Pilar) y Néstor Grindetti (Lanús) son los cuatro referentes que desde Cambiemos creen con mayores chances de ganar la elección, y el paso de Peña fue un respaldo en ese sentido.

Desde el equipo de campaña ajustaban detalles esta semana de cara a la fiscalización del próximo domingo con especial interés en la Provincia, ya que en el interior del país la organización fue descentralizada y cada candidato a gobernador está a cargo de la campaña provincia (casi todos radicales). En el distrito bonaerense PRO sumó casi 7 mil nuevos fiscales porque quieren «tener 20 por ciento más de los necesarios en caso de ausencias o problemas», según informaron, y se abocaron a «cubrir los baches en los municipios donde se detectaron problemas», sumando ayuda del G25 y otras agrupaciones que procuraron mejorar la logística.

Agenda

Esta noche, Macri y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, participarán del programa La Noche de Mirtha y retomarán la agenda este lunes, con una visita al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos (Villa Soldati) y a las 18.30 realizarán el cierre de campaña en la Ciudad, en la intersección de Santa Fe e Intendente Bullrich.

El martes, Macri visitará Rosario y mantendrá entrevistas con varios medios aunque no habrá acto de cierre masivo, y el mismo día, Michetti viajará a la ciudad de Gualeguaychú para respaldar al candidato a gobernador de Cambiemos, Alfredo de Angeli.

El próximo miércoles será el turno del cierre en el conurbano bonaerense, por lo cual Macri, Michetti y Vidal visitarán Lanús, en un acto junto a Grindetti (posiblemente en el club El Porvenir), mientras que al día siguiente será el día final de campaña en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, con la presencia de todos los candidatos a gobernador y los aliados del radicalismo, además de los ex precandidatos Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

Sea el primero en comentar en "Macri: «La lealtad no es al poder sino a los valores como la justicia social»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*