Se normalizó el servicio eléctrico en Recoleta aunque advierten que puede haber “interrupciones momentáneas”.

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La distribuidora eléctrica Edesur informó hoy que ya normalizó el servicio en el barrio porteño de Recoleta al haber concluido la reparación de uno de los dos cables de alta tensión averiados el martes pasado por una máquina tuneladora de una empresa privada contratada por el gobierno de la Ciudad.
“De todos modos, se advierte a los clientes afectados por la contingencia, que puede haber interrupciones momentáneas en el suministro a raíz de las maniobras que realiza Edesur para estabilizar sus redes”, indicó la firma en un comunicado.
A pesar del restablecimiento del servicio se solicitó a los vecinos que “por razones de seguridad” no tomen contacto con los grupos electrógenos colocados en la vía pública ya que, aunque en algunos casos pudiesen estar apagados, siguen conectados a la red eléctrica.
Los usuarios se vieron afectados por la rotura de dos temas de alta tensión de 132 kilovatios cada una ocurrida el martes pasado al mediodía a raíz de trabajos que el gobierno porteño contrató y que ejecutaba la empresa Telmex, quien a su vez subcontrató a la firma Ibercom.
El Ministerio de Planificación Federal radicó una denuncia penal contra estas dos empresas y contra el gobierno de la Ciudad por la falta de control, negligencia y violación de los deberes de funcionario público.
En ese sentido el coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos de la cartera, Marcelo Montero, exigió que la empresa Telmex y el gobierno de la Ciudad “indemnicen” a los miles de usuarios afectados.
El funcionario acusó a la administración del PRO de no poner inspectores durante la realización de los trabajos y sostuvo que se trata de un problema “entre Telmex y el gobierno de la Ciudad”.

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