Sismo en Salta: un muerto y derrumbe de edificios

Al menos una persona falleció hoy por un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Salta que se sintió con mucha fuerza esta mañana en esa provincia y en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba.

La víctima fatal fue identificada como Alberta Flores, quien fue aplastado tras la caída de un muro en su vivienda de la localidad de El Galpón, en el departamento Metán, ubicado a 160 kilómetros de la capital provincial, según publicaron medios una de las zonas más afectadas por el sismo con derrumbe de algunos edificios, entre ellos una escuela.

El intendente local, Héctor Romero, señaló en declaraciones a la radio Cadena 3 que el panorama que se vive en esa zona es «desolador». El funcionario sostuvo que el hospital del pueblo -de siete mil habitantes- está colapsado por la gran cantidad de heridos que dejó el sismo. Por su parte, El departamento de Bomberos Voluntarios de la zona aseguró que se registran réplicas y hay riesgo de más derrumbes.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmico (Inpres) el temblor de magnitud 5.9 tuvo lugar a las 8:33 de esta mañana con una intensidad de 4 a 5 grados y se extendió por unos 15 segundos.
La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros con epicentro a 123 kilómetros al sureste de Salta capital y 51 kilómetros de la localidad de Metán.

El fuerte temblor también se sintió en Tucumán, en especial en las ciudades que se encueran al norte de la provincia. Según fuentes de Defensa Civil de esa provincia hasta el momento no se registraron daños ni reportaron víctimas, heridos ni daños materiales.
El movimiento afectó también a la ciudad de Córdoba, principalmente en los sectores más altos de los edificios.

CRhKLzzWIAEROd3

Sea el primero en comentar en "Sismo en Salta: un muerto y derrumbe de edificios"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*