Scioli: «La soberanía energética no la pueden alcanzar quienes se opusieron a la estatización de YPF»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto junto al candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli. Enfatizó que de cara a la futura administración, su único interés es que «no se pierda» lo que ella ha realizado en su gestión. Se trató de un encuentro con los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Como un gesto de confianza de alcanzar la banda presidencial, el candidato oficialista firmó hoy un acta compromiso con los gobernadores de provincias petroleras para impulsar a partir del 1 de enero de 2016 medidas para alcanzar el autoabastecimiento energético.

«Hay que confiar que pueden llevar a la soberanía energética quienes primero trabajamos para recuperar YPF», recordó Scioli y sostuvo que ese objetivo no lo podrán lograr «quienes se opusieron a la estatización de YPF y al trabajo argentino», dijo.

Scioli se comprometió a poner en marcha un nuevo programa destinado a impulsar la producción de gas que contempla abonar 5 dólares más por cada millón de BTU generado de manera excedente, respecto al precio que se pagaba a boca de pozo en el año 2014.

«Quiero garantizar la previsilidad. Por eso aspiramos a que nuestro país se consolide como un paraíso productivo y quiero alentar a invertir y desarrollar», manifestó Scioli al dirigirse a los referentes del sector petrolero.

«Mi único interés es que todo lo que hemos hecho no se pierda «, manifestó la jefa de Estado y criticó a los candidatos de la oposición al manifestar que hay slogan electorales que «miran al país con la nuca».

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Versalles del Hotel Alvear en la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con la participación de los mandatarios Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

Sea el primero en comentar en "Scioli: «La soberanía energética no la pueden alcanzar quienes se opusieron a la estatización de YPF»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*