Barros Schelotto dijo que para ganarle a Boca tratarán de «acertar en lo táctico»

«Boca tiene futbolistas importantes en ataque como Jonathan Calleri y Carlos Tevez, motivo por el cual no habrá que cometer errores si se piensa en alcanzar lo que es ahora el objetivo principal», aseguró el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto. Lanús enfrenta a Boca el próximo viernes desde las 19 en el estadio Centenario por una de las semifinales de la Copa Argentina con el arbitraje de Saúl Laverni.

De esta forma, Barros Schelotto resaltó que «los zagueros centrales deberán estar muy atentos para marcar y contener a un distinto como Tevez, que por algo ha ganado tantos títulos donde jugó». En ese sentido, el DT aclaró que tiene planeadas «algunas cuestiones finas para sacar ventaja» que solo se las comunicará «al plantel y en privado».

Por su parte, el ‘Mellizo’ reconoció que «en lo personal será un partido especial» debido a su «paso por la institución y por lo que hay en juego, nada menos que el pase a la final» del certamen federal y reconoció que la Copa Argentina se volvió «la única meta hasta fin de año después de haber hecho en el torneo local una campaña lejos de lo esperado».

El entrenador explicó que «el equipo titular se va a ir definiendo recién a partir de mañana y de acuerdo a lo que proponga Boca se mantendrá el esquema o se hará alguna variante». Así, agregó que será importante «respetar a un grande» como lo es el ‘xeneize’ y no confiarse «en caso de sacar una ventaja, que podría ser relativa aunque llegue más bajo de nivel que en otros momentos».

En este punto, Barros Schelotto marcó también lo relativo que pudo haber sido para Boca desde lo anímico la obtención del título en el torneo local ante Racing el pasado domingo.
«Muchas veces después de salir campeón un plantel se relaja y eso puede beneficiar al rival. Sin embargo, y por experiencia propia, los jugadores de Boca deben rendir porque dan examen en cada partido».

Lo que si dejó en claro fue que «van a jugar una mayoría de jugadores experimentados», cuestión que se ratificó en la práctica de fútbol matutina donde dispuso un once inicial. Así el equipo sería con Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martinez, Nicolas Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio González.

De esta forma Diego Braghieri retornará al primer equipo recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo que lo marginó varias semanas de las canchas.

La lista de concentrados que viajarán a San Juan mañana a las 13 la completan Fernando Monetti, Facundo Monteseirin, Nicolas Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Miguel Almirón, Sebastian Leto, Denis Stracqualursi, Oscar Benitez y Gonzalo Di Renzo.
Aún se vende en las boleterias del club un remanente de las 7.000 entradas que se le otorgaron a la institución de cara al duelo del viernes.

Sea el primero en comentar en "Barros Schelotto dijo que para ganarle a Boca tratarán de «acertar en lo táctico»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*